El día de hoy, Peugeot de México presentó el nuevo 208 GT, un auto que aterriza de buena forma en nuestro país, donde ya se encuentra a la venta y cuyas primeras entregas serán a partir del día 8 de agosto.
Portando el mismo motor del RCZ, este compacto nos permitió sacarle jugo a todo el conjunto deportivo que presume, por lo que lo probamos por un rato en Toluca, para ver qué tal respondía a nuestras exigencias, que aquí te contamos.
Manejo del 208 GT
Al manejar el 208 GT, su motor de 1.6 litros y 200 HP nos regala una gradual dosis del turbo, el cual encontramos sobre las 3,000 revoluciones. Algo tardío para quienes quieren reacciones más vivas y contundentes, pero que a mi juicio está bien dosificado el turbo, sobre todo para quienes se la viven en medio del tránsito pesado de una ciudad, donde acabas odiando esos pequeños acelerones de más, que tienes que aplacar con el freno.
La suspensión y dirección se comportaron a la altura, con una buena estabilidad y firmeza en el asfalto para la primera, mientras que con la segunda se acostumbra uno rápidamente para domar el auto.
La posición del volante es más baja, así como un diámetro pequeño del aro, que me parece incómodo. Sin embargo, la lectura de los relojes en el tablero es clara y tenemos un amplio campo visual al frente sobre el tablero.
Equipamiento del 208 GT
Precio y potencia del 208 GT, comparado con su rival, el Polo GTI
Con un precio de 339,900 pesos, el 208 GT esta listo para venderse en una versión, de tres puertas, con tres colores a elegir: blanco, negro y rojo. Sin embargo, aunque posee 20 HP más que el VW Polo GTI (su rival directo), nos parece que el Peugeot tendrá mejor definición por imagen y nivel de equipo, ya que el Polo GTI aún parece, desde mi punto de vista, un simple Polo con rines negros. Sin embargo, en al otra cara de la moneda, el Polo me parece tiene mucho más “punch” que el 208 GT, ya que el turbo entra más rápido que el del francés y esto fascina a muchos. Por otro lado, el precio puede jugar a favor del Polo, que es 29 mil pesos más barato. Pero esto ya es decisión de ustedes.
Un detalle a tomar en cuenta en el 208 GT
Datos Técnicos:
- Motor: L4; 1.6 litros; 200HP @ 5,800 rpm. Torque- 275 newton-metro @ 1,700 rpm.
- Transmisión: Manual de seis velocidades (6+R).
- Frenos: De discos ventilados adelante y de discos sólidos atrás, con sistema antibloqueo (ABS), distribución electrónica de la fuerza del frenado (EBD) y asistente de frenado de urgencia (AFU).
- Suspensión: Delantera- Pseudo McPherson. Trasera- Eje de torsión.
- Dimensiones: 3,962 mm (largo); 1,739 mm (ancho); 1,460 mm (alto); 2,538 mm (distancia entre ejes.
- Cajuela: 285 litros.
- Peso bruto vehicular: 1,160 kilogramos.
- Velocidad máxima: 230 km/h.
- Aceleración 0-100 km/h: 6.8 segundos.
- Consumo combinado (en Francia): 16.9 km/l.
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