Porsche 718 Boxster 2016, de vuelta a los cuatro cilindros

Veinte años después de que conociéramos el primer Boxster, Porsche presenta una nueva generación que incluye nueva denominación y nuevos motores de cuatro cilindros, el Porsche 718 Boxster y 718 Boxster S.

El nuevo motor mantiene la posición central del auto y la estructura de cilindros opuestos, mientras que al mismo tiempo pierde cilindros y ganan aspiración forzada y potencia. Pensaríamos que esto es nuevo para la marca pero éste** tipo de motores ya fueron usados en los deportivos de motor central Porsche 718** que dio a la marca tantas victorias entre los años cincuenta y sesenta, entre ellas en las legendarias Targa Florio y Le Mans.

Tendencia a lo pequeño

El 718 Boxster tiene una cilindrada de dos litros y genera 300 caballos de potencia y 280 lb/ft de torque de 1,950 a 4,500 rpm. Al ser combinado con la caja PDK el auto acelera de 0-100 km/h en 4.7 segundos (0.8 segundos menos que su antecesor) y alcanza los 275 km/h.

Por otra parte el 718 Boxster S cuenta con un 2.5 litros con turbocompresor con turbina de geometría variable alcanza los 350 caballos y 310 lb/ft de 1,950 a 4,500 rpm. Al usar la caja PDK el 718 S acelera de 0-100 km/h en 4.2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 285 km/h.. A la vez que la potencia aumenta 35 caballos de potencia en ambos 718 respecto a los modelos Boxster precedentes, la eficiencia mejora en el consumo de combustible hasta en 13%.

El motor de 4 cilindros turbo de 2.5 litros en el Boxster S genera 350 hp.

La puesta a punto del chasis ha sido completamente revisada, los frenos mejorados, y la dirección electromecánica está puesta a punto para ser un 10% más directa. Todas estas modificaciones mejoran la agilidad del auto así como el agarre en curvas. Si deseas agudizar estos atributos puedes equipar el Porsche Active Suspension Management (PASM) que reduce la altura del auto en relación al suelo en 10 mm y el paquete Sport Chrono que añade un modo de manejo llamado Sport Response y permite al conductor configurar la respuesta del motor y del PDK para que sea más directa.

Clásico Porsche

En cuanto al diseño que parece no haber cambiado mucho como es costumbre. Porsche dice que todo ha sido "revisado a fondo", excepto el compartimento de la cajuela, el parabrisas, y la capota. Mientras que en el interior encontrarán un nueva panel de instrumentos.

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