Porsche 911 2016, dile adiós a los motores naturalmente aspirados en el Carrera

Si los posts pudieran abrirse con música, la marcha funeraria sería la canción ideal para esta noticia. Y no es porque el 911 sigue viéndose igual y nos aburre a la muerte, sino porque de hoy en adelante no podrás conseguir un Porsche 911 Carrera con motor naturalmente aspirado.

Además de los sutiles cambios estéticos para los cuales tienes que tener un ojo muy entrenado si quieres identificar, el nuevo 911 recibe como actualizaciones motores boxer de 6 cilindros turbo, un mejor chasis, y dirección trasera opcional por primera vez en el Carrera.

Los beneficios del turbo

El Carrera básico obtiene un seis cilindros "flat" de 3.0 litros con doble turbo que produce 370 hp, un aumento de 20 caballos sobre el modelo anterior. El Carrera S cuenta con el mismo motor pero compresores modificados, un sistema de escape exclusvio, y un sistema de administración del motor modificado, lo que le da una potencia de 420 hp, igual 20 mas que el modelo anterior.

Igualmente, el torque también ha sido aumentado en ambos modelos a razón de 44 lb/ft. Para el Carrera está cifra total es de 332 lb/ft mientras que para la versión más deportiva "S" es de 369 lb/ft. En los dos modelos esta potencia es constantemente entregada de las 1,700 a 5,000 rpm, siendo el máximo del motor las 7,500 rpm.

Además de la mayor potencia, el turbo también genera una mejora de 12% en el consumo

El nuevo 911 también aumenta sus prestaciones; con la caja de cambios Porsche-Doppelkupplung (PDK) de doble embrague y el Paquete Sport Chrono, el Carrera acelera de 0 a 100 km/h en 4.2 segundos, dos décimas más rápido que su antecesor. El 911 Carrera S con ese equipo realiza esa misma aceleración en 3.9 segundos (también 0.2 segundos más rápido que el modelo anterior). Esto significa que es el primer 911 de la familia Carrera que baja de la cifra de los cuatro segundos. Las velocidades máximas de ambos modelos también se han incrementado, el 911 Carrera alcanza ahora los 295 km/h (6 km/h más), mientras que el 911 Carrera S llega a los 308 km/h (4 km/h más).

Mejoras dinámicas en el mismo diseño

El nuevo chasis PASM (Porsche Active Suspension Management – Suspensión Activa Porsche), que rebaja la altura al suelo en diez milímetros, forma parte del equipamiento de serie de todos los modelos Carrera por primera vez. Éste mejora la estabilidad en las curvas rápidas. Al mismo tiempo, la nueva generación de amortiguadores, aumenta el confort y mejora la conexión del chasis y la carrocería en el manejo "animado".

En cuanto a diseño, los sutiles cambios son nuevos faros con luces de día de cuatro puntos, manijas de las puertas integradas en la carrocería, cofre trasero un rediseñado con lamas verticales y nuevas luces traseras de freno de cuatro puntos. En el interior, el nuevo sistema Porsche Communication Management de serie dispone de una pantalla táctil que ofrece muchas más funciones y simplifica considerablemente su funcionamiento.

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