Skoda aprovechó el Auto Show de Shanghái 2017 para presentar su primer concepto totalmente eléctrico, el Skoda Vision E Concept, un crossover de estilo coupé basado en la plataforma eléctrica modular de Grupo Volkswagen que utiliza dos motores eléctricos capaces de entregar una potencia de 225 kW equivalente a 301 caballos de fuerza, suficientes para llevar al Skoda Vision E Concept hasta los 180 km/h como velocidad máxima.
Las baterías son de ion-litio y utiliza el sistema de frenado inteligente de recuperación de energía para extender el rango de alcance que puede llegar a ser de hasta más de 500 kilómetros.
El Skoda Vision E Concept es un crossover del segmento de los medianos con 4.6 metros de largo y con espacio interior abundante gracias a los 2.8 metros de distancia entre ejes. Karl Neuhold, Jefe de Diseño Exterior en Skoda comentó: “En los últimos años con nuestro lenguaje de diseño en Skoda hemos producido varios autos concepto sensacionales que muestran la visión de futuro de la marca, el nuevo Skoda Vision E Concept nos presenta el próximo paso hacia ese futuro en diseño”.
Las líneas del nuevo Skoda Vision E Concept son precisas, con cortes limpios, la imagen de las luces LED resalta el concepto de luminosidad y elegancia, el sistema de iluminación está conectado a una cámara frontal que analiza el tráfico de manera individual y distribuye la iluminación de forma precisa en todo momento.
La caída del techo es larga y acentúa el diseño tipo coupé, no hay espejos exteriores sino cámaras que transmiten a las pantallas en el interior la información de lo que sucede alrededor del Skoda Vision E Concept, con esto se mejora la aerodinámica.
Toda la iluminación de tecnología avanzada LED es particularmente eficiente y produce un efecto de alto contraste que permite tener líneas armónicas y expresivas.
El interior del Skoda Vision E Concept se presenta como luminoso y transparente gracias a la gran superficie acristalada, con un generoso espacio interior y cuatro asientos individuales que modernizan el interior del vehículo.
Carga por inducción, para el coche y para smartphones
Los asientos pueden rotarse hasta 20º para facilitar la entrada de los pasajeros cuando abren la puerta, y regresan a su posición original cuando la cieran. No hay necesidad de tener túnel de transmisión por lo que el espacio interior se incrementa.
Como es de esperarse en un concepto de este tipo el uso de pantallas es abundante, hay una pantalla central y una a cada lado para los pasajeros delanteros, también hay para los pasajeros traseros y pueden operar numerosas funciones, aparte de poder controlar de forma individual el sistema de infotenimiento. También se pueden cargar los celulares de cada pasajero de forma inalámbrica pues en cada puerta hay un centro de carga por inducción para dispositivos móviles.
El Skoda Vision E Concept puede ser cargado también de forma inductiva vía un cargador inalámbrico instalado en la cochera de sus propietarios y conectado a la red eléctrica, tiene carga rápida que es capaz de llenar el 80% de la carga de las baterías con solo 30 minutos de carga.
El prototipo es capaz de aprender nuestros lugares de estacionamiento favoritos y buscarlos pues cuenta con conducción autónoma nivel tres, esto le permite circular por tráfico, carreteras y estacionarse de manera autónoma, puede rebasar otros vehículos y realizar maniobras de emergencia por sí solo.
Gracias al sistema de control de gestos los pasajeros pueden realizar cambios en los sistemas a través de gestos, también es capaz de detectar la orientación de los ojos del conductor para determinar la mejor forma de presentarle información y comunicarse con él, puede detectar cansancio y enviar mensajes de alerta eficientes.