Audi A7 Sportback 2019, al volante de una supercomputadora sobre ruedas

Audi está teniendo un 2019 lleno de acción al renovar gran parte de su gama en nuestro país. Hace unos meses tuvimos la llegada de A8 y A6, ahora tocó el turno del Audi A7 Sportback 2019 y viajamos con la marca desde la Ciudad de México hasta el puerto de Acapulco para conocer las capacidades de este nuevo sedán coupé.

Imponente y con una silueta inconfundible

Ver al Audi A7 2019, es admirar uno de los diseños más característicos y llamativos tanto de la marca como del segmento. Integra los rasgos más grandes que hemos visto en el lenguaje de diseño más nuevo de la marca.

Acorde a la versión que elijamos podremos tener rines de 19" o 20", fascias de corte deportivo y algunos emblemas extra en la carrocería. Como tal para nuestro mercado y por ahora, sólo están disponibles los acabados Elite y S-Line.

Todos los A7 Sportback 2019 llevan faros Matrix LED, aunque de forma opcional se pueden pedir los Matrix HD LED. Uno de los puntos más característicos de este auto es la parte trasera, gracias a su caída de techo estilo coupé, misma que se remata con un nuevo alerón activo que a bajas velocidades se mantiene oculto para mejorar la aerodinámica, pero que arriba de 120 km/h se despliega para ofrecer mayor carga aerodinámica en la parte trasera.

La cajuela tiene 535 litros de capacidad, además se abre como un liftback, lo que ayuda a llevar más objetos.

Interior premium y en sintonía con el resto de la gama

Abrir la puerta del conductor nos lleva a una experiencia en la que nos encontraremos rodeados de materiales de gran calidad por donde sea que miremos y toquemos. Además de una comodidad digna de un sedán de lujo que se aproxima más a una categoría gran turismo por sus capacidades y equipamiento.

Acorde a la versión, podremos tener insertos en madera de fresno, aluminio cepillado y otros más. Los asientos son sumamente cómodos y al menos en al versión S-Line, el corte deportivo de los asientos delanteros nos proporciona una buena sujeción lateral cuando es momento de llegar a zona de curvas.

En cuanto a comodidades podremos tener aire acondicionado automático controlado desde una pantalla táctil de 8.6", espejo electrocrómico, cuadro de instrumentos digital de 12.3", sistema de infotenimiento de 10.1" con Apple CarPlay y Android Auto, cargador inalámbrico para smartphones, sistema de audio Bang & Olufsen Premium 3D, navegación, Hotspot WiFi, cámara de reversa, asientos en piel Milano con memorias y ajuste eléctrico entre otros.

Sí bien el diseño y materiales son muy atractivos, no se siente tanta diferencia con A6 y A8, un poco más de identidad entre cada modelo sería más interesante.

En cuanto a seguridad, el Audi A7 puede llevar hasta 39 asistencias a la conducción que le permiten ser básicamente una "súper computadora" gracias a varias cámaras, radares, sensores de ultrasonido y hasta escáner láser, sin embargo, muchas de esas asistencias son opcionales y por el precio que pagas por un auto de este tipo, algunas ya deberían de ser de serie.

Por ejemplo, entre el equipo opcional encontraremos la alerta de punto ciego, control de velocidad crucero adaptativo, freno autónomo de emergencia, visión de 360ª, visión nocturna, eje trasero direccionable, suspensión adaptativa, suspensión de aire y varios más. Al menos de serie nos hubiera gustado ver la alerta de punto ciego y el freno autónomo de emergencia.

En el apartado de equipamiento para confort pasa algo similar, por ejemplo el Head up display, aire acondicionado de cuatro zonas, asientos ventilados y calefactados, son equipamiento opcional

Manejo destacable más cerca de ser un gran turismo de lo que imaginas

Bajo el cofre de las dos versiones disponibles del Audi A7 2019 Sportback en México, encontraremos un motor que encaja bajo la nomenclatura "55" de la marca. Es decir un V6 TFSI de 3.0 litros con sistema mild-hybrid de 48V, este bloque genera 340 hp y 368 lb-pie de par, se acopla a una caja de doble embrague S-Tronic de siete marchas que lleva el poder a las cuatro ruedas con el sistema Quattro.

La entrega de poder es sobresaliente, en todo momento puedes hundir el pie en el acelerador y el coche va a responder con aplomo, específicamente si usamos el modo Dynamic en el selector de modos de manejo, disfrutaremos de las respuestas más ágiles y explosivas que puede ofrecer el auto. El trabajo de la suspensión, aún sin ser la suspensión adaptativa, es simplemente brillante, pues a pesar de ir a altas velocidades el auto se siente plantado, responsivo y transmite mucha confianza y seguridad a quien lo conduce.

El sistema mild-hybrid de 48V es capaz de recuperar energía en las frenadas y almacenarla para que en ciertas ocasiones aptas por condiciones de camino y velocidas; el motor se pueda apagar hasta por 40 segundos mientras que este sistema alimenta la dirección, frenos, transmisión, aire acondicionado, infotenimiento y más. Con ello el A7 puede ahorrar un poco más de combustible, acorde a la marca ahorra hasta .7 l/km en total, una diferencia mínima, pero que por estar de cierta forma electrificado le da todos los beneficios fiscales de un auto híbrido.

Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 5.3 segundos y llegar hasta los 250 km/h.

La dirección del auto no es la más comunicativa que hayamos probado, sin embargo, es parte de lo que busca, mantener al conductor sin recibir vibraciones y enfatizando la comodidad sobre la sensación deportiva, pero no por ello, dejará de ser una gran opción para viajes en carretera. Si buscas algo más directo y deportivo, puedes esperar al S7 que llegará más tarde en este año o incluso ir por un RS5, deportivo en toda la extensión de la palabra.

Un auto sorprendente

El Audi A7 2019 Sportback es un auto sorprendente. Sus capacidades hacen que disfrutes mucho al manejar, además transmite mucha confianza, te envuelve en una cabina de gran calidad, es amplio y cómodo. Aunque definitivamente puede hacer más por causar mayor sorpresa. Su precio es de $1,259,900 para la versión Elite y de $1,309,900 para el S-Line, por esa etiqueta nos gustaría ver de serie al menos el detector de punto ciego, freno autónomo de emergencia y el control de velocidad crucero adaptativo, para dar un golpe contundente ante su competencia

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