Chirey Tiggo 8 Pro e+, manejamos un SUV híbrido enchufable que viene de China con tres filas de asientos

Chirey lo largo de su primer año de operaciones en México, ha presentado diferentes SUV con motor a combustión que el público ha recibido de manera satisfactoria. Su último lanzamiento se trata del primer producto que combina un motor turbocargado junto con uno eléctrico que ya manejamos. Acá te dejamos los detalles del primer contacto de Chirey Tiggo 8 Pro e+.

No, no estás viendo mal, el Tiggo 8 Pro e+ no tiene cambios exteriores con relación a sus dos versiones de entrada el Tiggo 8 Pro y Tiggo 8 Pro Max. Conserva su parrilla en cromo que va acompañada con faros de led y tecnología de proyección. Monta unos rines de 18" en bi-tono, además de diferentes detalles exteriores que le dan un toque de elegancia.

Termina con un juego de luces traseras en led, alerón para mejorar la carga aerodinámica, difusor trasero que envuelve la doble salida de escapecuenta con cámara y sensores de reversa.

Esta nueva versión que termina con su nombre con -e+-, quiere decir que estamos ante un vehículo con tecnología Plug in-Hybrid o mejor conocido como PHEV. Esta tecnología le permite tener un total de 3 motores (2 eléctricos y 1 de combustión).

Primer Chirey híbrido enchufable en México

Bajo el cofre tiene un motor 1.5 litros turbo y 4 cilindros que entregan 144 hp y 154 lb-pie. Esta motorización va a acompañada de dos motores eléctricos de imanes permanentes que entregan 55 kWh y 70 kWh para dar un total de 308 hp y 376 lb-pie.

La experencia de manejo es agradable, pues nos entrega la potencia de manera lineal y hasta puede llegar a sentirse explosiva si pisamos el pie a fondo; en bajas velocidades se puede llegar a percibir -turbolag- aunque nada grave.

El Chirey Tiggo 8 Pro e+ tiene la capacidad de recorrer hasta 75 km en modo eléctrico, además que se podrá cargar en un periodo de 4-5 horas. Cuenta con un enchufe tipo 2 e incluye un cargador de casa, además de una suscripción gratuita a la red Evergo durante 1 año.

Al interior se siente tecnológico, incorpora un clúster digital de 12.3" que va acompañado de una pantalla dedicada al infoentrenimiento de 12.3" con Android Auto y Apple CarPlay de manera inalámbrica. Recordemos que este modelo es él -más equipado de la gama- aunque comparte el nivel de equipamiento con la versión Tiggo 8 Pro Max.

La tercera pantalla será únicamente para el uso de A/C. En este apartado también vamos a encontrar un climatizador de doble zona, además de calefacción y enfriamiento para los dos asientos delanteros. También cuenta con materiales de tacto suave, vestiduras en piel sintética, ambos asientos serán de ajuste eléctrico y con memoria solo para piloto.

Mide 4.72 metros de largo por lo que el Tiggo 8 Pro e+ tiene la capacidad de hasta 3 filas de asientos, se reserva para personas de baja estatura o niños; aun con la tercera fila cuenta con un aceptable espacio de cajuela, aunque si solo usas la segunda fila te quedará un espacio bastante amplio. Sus dimensiones son similares al de Hyundai Santa Fe o Toyota Highlander.

En seguridad viene ya con lo esperando dentro de esta categoría de SUV, además de asistencias avanzadas a la conducción:

  • 6 bolsas de aire
  • Cámara y sensores de reversa
  • Frenos ABS
  • Control de tracción
  • Control de estabilidad
  • Asistente de arranque en pendiente
  • Monitor de presión de llantas y control de límite de velocidad
  • Advertencia Abandono de Carril
  • Alerta de Colisión Frontal
  • Alerta de Tráfico Cruzado
  • Control Crucero Adaptativo
  • Detector de Punto Ciego
  • Frenado de Emergencia Autónomo

Este SUV de Chirey actualmente se ofrece en una sola versión, aún se esperan dos vehículos tipo PHEV para complementar la gama con un total de 3 modelos híbridos enchufables para México.

CHIREY TIGGO 8 PRO E+

979,900 pesos

La puesta punto podría mejorar en una segunda generación, junto con un ensamble mejor logrado y mayor refinamiento interior. Nos sorprendió la capacidad de recuperación de energía en carretera y las aceleraciones a bajas velocidades. Su rival más cercano es el Mitsubishi Outlander PHEV, es ligeramente más corto y llega a superar el millón de pesos; es donde realmente este Chirey Tiggo 8 Pro e+ puede ser una opción bastante interesante.

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