Ahora que BMW acaba de cumplir 100 años, la marca bávara ha lanzado lo que ellos creen que será su futuro. De igual manera sus marcas subsidiarias se han unido a este movimiento llamado "The Next 100 years". Ya hemos visto la visión de Mini y ahora es el turno de Rolls Royce.
El auto que la marca de superlujo ha presentado cuenta con el nombre 103EX, y nos transporta a un futuro de autos autónomos, libres de emisiones, y hechos al gusto del cliente con tecnología de punta.
Este último punto será el que más distinga al 103EX de los autos normales, ya que la tendencia de cero emisiones y autonomía está envolviendo a todos los segmentos de los autos no sólo al de lujo. Si bien hoy en día un Rolls Royce se diferencia también por su enorme V12 al frente, tanto nosotros como la compañía sabemos que en el futuro es casi seguro que eso no existirá.
Al ver el interior del auto, nos damos cuenta que el concepto "casa rodante" tomará vida en el futuro. La ausencia de un volante y la presencia de un sillón que pertenece más a una sala que a un auto lo hacen más notable. La única pregunta que me queda es qué tipo de seguridad ve Rolls Royce en el futuro, ya que no veo ningún tipo de cinturón de seguridad en este sillón.
En vez de un chofer o conductor (menos trabajos para los humanos), el 103EX cuenta con un asistente personal llamado 'Eleanor', el cual no sólo se encarga de llevar el auto de un punto a otro sino también de hacer recomendaciones de puntos de interés a los pasajeros, así como recordarles sus itinerarios, citas, y compromisos que deben de cumplir.
Una pantalla transparente de OLED da toda la información a los pasajeros complementada con un reloj análogo al centro de la cabina.
En cuanto a detalles de lujo, los rines de 28 pulgadas están fabricados con 65 piezas diferentes de aluminio, lo que le da una imagen al auto de catamaran futurista. Al entrar al auto una luz roja ilumina el suelo para dar la sensación de estar en una alfombra de ese color, para que así te sientas celebridad y digno de estar en un Rolls.
En Motorpasión México | Rolls-Royce Phantom Zenith Collection: La definición perfecta de "cerrar con broche de oro"