Las pruebas dinámicas han tenido lugar cerca de la fábrica de Martorell donde se produce este auto español y previo a estas exigentes pruebas de balística y resistencia con armas y ametralladoras de verdad, ya se han realizado algunas otras de durabilidad como las 100,000 operaciones de apertura y cierre de la puerta blindada o los 30,000 kilómetros recorridos con paradas únicamente para cargar diésel y cambiar de conductor.
Los disparos que han puesto a prueba este León adaptado para la policía han impactado a más no poder el parabrisas de 22 milímetros de grosor y las puertas blindadas del auto. La resistencia se ha puesto a prueba y después de examinar el auto "atacado" se concluye que en caso de que hubiera habido personas en su interior, estas hubieran salido ilesas de los impactos de bala.
Con todas estas acciones, SEAT confirma la resistencia de sus autos los cuales fueron escogidos por el gobierno italiano gracias a temas de costo / beneficio, durabilidad y emisiones contaminantes. El motor que equiparán será el 2.0 turbo diésel que es capaz de alcanzar hasta 200 km/hr con todo y el equipamiento extra con el que cuenta esta preparación especial.
Más en Motorpasión México | SEAT León ST: Precios, versiones y equipamiento en México