SEAT hace mancuerna con Samsung en pro de los autos inteligentes

SEAT, Samsung Electronics y SAP SE aprovecharon el marco de la 11ª edición del Mobile World Congress para anunciar una alianza tecnológica que les ayudará a crear automóviles conectados.

Esto representa una continuación de lo que hace un año iniciaron SEAT y Samsung, la diferencia es que en este joint venture se ha unido SAP, la empresa especializada en aplicaciones y redes empresariales e Internet of things (IoT).

El objetivo de esta alianza es implementar nuevas tecnologías para crear autos más conectados que puedan enfrentar sin problemas los retos del futuro, como el estacionamiento urbano. De acuerdo a Bernd Leukert, miembro del Comité Ejecutivo de SAP SE, Productos e Innovación, la meta de esta alianza es garantizar que los usuarios permanezcan siempre conectados de manera segura cuando están al volante.

Por su parte, en el último trimestre de 2015, SAP introdujo con éxito su SAP Vehicles Network (SVN) en Estados Unidos y Europa con Samsung Pay como socio en el lanzamiento, orientado a servicios específicos para vehículos, tales como estacionamiento conectado y recarga conectada.

De esta forma, SEAT, Samsung y SAP desarrollaron un concepto que trabaja con SEAT ConnectApp, la cual facilitará reservar un lugar de estacionamiento desde cualquier ubicación mediante el reconocimiento de la huella dactilar, guíe al conductor hasta el lugar reservado y abra la barrera de seguridad de manera automática al reconocer el vehículo.

Al finalizar la estancia, el conductor podría pagar directamente desde la aplicación, sin salir del auto, gracias a la aplicación Samsung Pay, que ya se probó con éxito en Corea del Sur y Estados Unidos y que próximamente estará disponible en Europa.

Maneja distintas funciones de tu auto a distancia, mediante el smartphone o un wearable

Otra ventaja de esta unión es el perfeccionamiento de la tecnología Digital Key Sharing, gracias a la cual será posible abrir y cerrar las puertas, poner en marcha el aire acondicionado y bajar y subir las ventanas desde fuera del auto, desde un smartphone o un wearable.

Aunque esta propuesta ya había sido presentada por SEAT el año pasado, Samsung y SAP ayudarán a perfeccionarla, para que también permita autorizar a otra persona el uso del auto sin tener que estar en posesión de la llave, incluso si las personas se encuentran en localidades distintas. Un sistema muy similar al que también está desarrollando Volvo.

En este caso, se expide una autorización segura transfiriendo una copia virtual de la llave digital del vehículo al smartphone o dispositivo móvil de la otra persona: un duplicado de la llave con un simple gesto. El duplicado de la llave digital se puede configurar con un tiempo máximo y la autorización queda revocada cuando llega la hora programada. Este proyecto también contempla la gestión de las llaves virtuales.

En una etapa más avanzada del proyecto incluso se podría configurar y restringir una serie de funciones o prestaciones del auto como limitar la velocidad máxima o especificar el modo de conducción para incrementar la eficiencia del coche, entre otras posibilidades.

En Motorpasión México | Nuevo SEAT Ibiza 2016, cada día más León, cada día más tecnológico

También te puede gustar

Portada de Motorpasión México

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com.mx

VER 0 Comentario