El escándalo por las bolsas de aire defectuosas provenientes de Takata ha sido uno de los más grandes en la historia de la industria automotriz. Estas bolsas de aire defectuosas ya han cobrado la vida de varias personas y causaron el llamado a revisión más grande en la historia ya que hay millones de autos que equipaban este producto defectuoso, el problema es que a pesar de esto todavía se están vendiendo autos nuevos con estas bolsas de aire.
Según la NHTSA, todavía hay marcas que están comercializando autos con bolsas de aire Takata, pero el organismo americano ha otorgado permiso para hacerlo siempre y cuando se informe a los consumidores que no deben exponer el auto a niveles altos de humedad por mucho tiempo (eso es lo que causa el defecto) y que se comprometan a cambiar las bolsas a más tardar para 2018.
Mercedes-Benz y Ferrari son las dos marcas que tienen más modelos utilizando los productos Takata actualmente. Los modelos afectados son la Sprinter y Clase E (coupè y convertible) de la casa alemana, mientras que de Ferrari son el FF, Calofornia T, 488 GTB y Spider, F12, F12tdf y GTC4 Lusso. Otras marcas como Toyota, Volkswagen, FCA, Audi y Mitsubishi también tienen algunos modelos con estas bolsas de aire.
En Motorpasión México | Takata es el causante del recall más grande en la historia