Koenigsegg es una de esas muy pocas marcas que han intentado entrar al club de fabricantes de autos más exclusivo que hay y lo han logrado. De todas las marcas que aparecen tratando de hacer frente a nombres como Ferrari y Lamborghini, sólo unas cuantas han gozado del éxito comercial necesario como para sobrevivir y ganar el privilegio de poder ser reconocidas al mismo nivel que las marcas más famosas, y el fabricante sueco ya se ha convertido en una parte muy importante en la historia de los super deportivos.
Su vehículo más reciente, el Regera, causó expectación desde el momento en el que se presentó durante el Auto Show de Ginebra de 2015. Este nuevo auto más que ser un super deportivo, tiene un enfoque más de gran turismo, pero no por eso deja de tener prestaciones impresionantes. Su esquema mecánico es de las cosas más raras que hemos visto con tres motores eléctricos (dos a las ruedas traseras y uno en el cigüeñal) junto a un motor V8 turbo que genera una potencia total de 1800 caballos de fuerza, pero “sólo” entrega 1500 caballos combinando los cuatro motores. La potencia va dirigida al eje trasero por medio de el sistema Direct Drive de la marca que se deshace de la caja de cambios convencional y utiliza un sistema hidráulico con bloqueo. Básicamente no tiene velocidades.
Todo esto se traduce en una aceleración de 0 a 100 km/h de 2.8 segundos y una velocidad máxima de 400 km/h. Lo bueno es que no era un super deportivo. Este extraño auto de 1.9 millones de dólares también es el auto de producción más alta que ha tenido la marca hasta ahora, y absolutamente todas las unidades ya están vendidas. ¿Qué tan alta es la producción? 80 unidades. Sí, para Koenigsegg 80 unidades es la mayor producción de un auto que han tenido hasta la fecha. Así de exclusivos son.
Como era de esperarse, todas las unidades ya se han vendido. Si estabas juntando para poderte comprar un Regera lamentamos informarte que tendrás que buscarlo en el mercado de segunda mano, porque la fábrica ha anunciado que la última unidad que fabricarán ya tiene dueño. En el caso del Regera lo más seguro es que ya no se fabriquen más porque a diferencia de otras marcas como Pagani, cuando Koenigsegg dice que ya no fabricará más, es porque ya no fabricará más. Pero quién sabe, tal vez luego salga una edición especial con algún extra que eleve el precio a más de 2 millones de dólares, así que seguiremos ahorrando.
En Motorpasión México | Si quieres un Koenigsegg nuevo tendrás que esperar ¡cuatro años!