En esta ocasión conocimos el nuevo Clase A de Mercedes-Benz de adentro hacia afuera. Definitivamente que se está creando un nuevo segmento premium compacto que imita a los grandes en calidad y equipamiento.
Cada vez que vemos estas imágenes nos cuesta asimilar que sea un Clase A del que estamos hablando. Otras marcas tienen mucho que hacer para igualar este diseño, la calidad que se percibe en las imágenes y la modernidad que ha colocado Mercedes como el nuevo estandarte.
Clase A como tal, no ha replicado el éxito de ventas que tiene en Europa aquí en México, ya que la mayoría de la gente prefiere más lámina por peso gastado, mentalidad que se acarrea desde la década de 1970 cuando los autos estadounidenses dominaban el mercado.
El nivel superior consta de una pantalla corrida dividida en secciones que recorre desde el extremo izquierdo hasta el centro de la consola. Se diferencia por completo de la sección inferior, igual de elegante pero más convencional.
Si te parece conocido es porque los más recientes Clase E y Clase S también cuentan con esta configuración, y eso es precisamente lo que hace que el Clase A destaque entre los premium más pequeños.
Generalmente se comparten elementos de diseño y equipamiento, pero en esta ocasión, Mercedes-Benz ha superado las expectativas y sorprendido al mundo con un interior único en su clase (con todo y doble sentido) y que, idealmente, mejorará la competencia en el corto plazo.