Consumer Reports, organismo estadounidense dedicado al análisis y prueba de productos, autos incluidos, acaba de bajar la calificación en dos modelos de Tesla, la razón es que la marca no ha cumplido con su compromiso de equipar a los nuevos modelos con el sistema de frenado automático de emergencia, una opción que la marca dijo que sus autos equiparían de serie.
La marca de autos eléctricos sigue diciendo que están trabajando en resolver problemas del sistema, sin embargo, esto ha dejado a los clientes sin el equipo que fue una promesa, para algunos por más de seis meses, los modelos Model S y Model X tuvieron este equipo de serie en un principio, sin embargo, los producidos desde finales de octubre 2016 al día de hoy no lo tienen.
Los puntos extra que reciben los autos en pruebas de seguridad de Consumer Reports son en parte por el equipamiento de sistemas preventivos de accidentes como es el caso del sistema de frenado automático de emergencia.
Jake Fisher, director del Centro de Pruebas de Consumer Reports comentó: “Cuando compramos el último auto, nos aseguraron que el sistema de frenado automático de emergencia sería activado a finales del año 2016, hemos estado esperando por este importante equipo de seguridad que ya es de serie en autos mucho más baratos”.
Con esto, el Tesla Model S pierde dos puntos cayendo de 87 a 85 puntos ya que el puntaje inicial fue otorgado tomando en cuenta el equipamiento del sistema en versiones previas del auto, con esta pérdida de puntos también sale del ranking donde lideraba con modelos ultra lujosos.
Por su parte, el Tesla Model X cae de 58 a 56 puntos ubicándolo casi en la base de la categoría de los SUV medianos de lujo en Estados Unidos.
Consumer Reports reevaluará los modelos de Tesla una vez active el sistema de frenado automático de emergencia para los clientes y se analizaran de nuevo los puntos obtenidos.
Tesla se negó a dar una respuesta al momento de preguntarles si iban a tener alguna compensación a los clientes que han manejado sus autos por hasta más de seis meses sin el beneficio del sistema de seguridad.
Para Consumer Reports, Tesla está vendiendo autos de lujo sin sistemas de seguridad básicos que vienen de serie en Estados Unidos en modelos mucho menos costosos como un Toyota Corolla de 20 mil dólares.