El nuevo deportivo de Toyota y BMW será producido por alguien más

Hace más de tres años que Toyota y BMW anunciaron que desarrollarían de manera conjunta una plataforma que será la base de un nuevo modelo deportivo que ambas marcas comercializarán. Desde entonces, se especula que el auto de la marca alemana será el sustituto del actual Z4, mientras que la versión japonesa ocupará el lugar dejado por el mítico Supra hace tantos años.

Se espera que la producción de estos modelos inicie en 2018, pero todo parece indicar que no estará a cargo de ninguna de las dos marcas. Parece ser que la firma austriaca Magna Steyr será la encargada de armar los nuevos deportivos de ambas marcas en sus instalaciones en Graz, Austria. No sería la primera vez que allí se fabriquen modelos de la casa bávara, pues allí se producen los MINI Countryman y Paceman.

Aunque se conocen pocos detalles de estos deportivos, se especula que usarán motores BMW, y Toyota tendrá una variante híbrida, empleando el esquema de este tipo ya visto en Lexus. Diversas fotos espía han mostrado un descapotable con techo de lona, pero se espera que la casa de Múnich desarrolle una carrocería coupé y ofrezca versiones con tracción total xDrive, como también un diseño exterior e interior bien diferenciado respecto al modelo de Toyota.

Por lo pronto, se rumora que el nuevo deportivo de BMW y Toyota aparecerá a mediados de 2017 y se fabricarán unas 60,000 unidades anuales en las instalaciones de la compañía austriaca, aunque todavía no se sabe en qué relación se fabricarán, si serán 50/50 para ambas marcas o alguna tendrá una producción mayor que la otra.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión México

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com.mx

VER 0 Comentario