Vientos de cambio llegarán al Auto Show de Chicago cuando el Toyota Camry, el sedán mediano mejor vendido en América durante los últimos trece años y el Corolla, el sedan compacto más vendido a nivel mundial presenten un par de ediciones especiales.
El debut de estas dos ediciones especiales coincidirá con la presentación del renovado Toyota Avalon en el marco del mencionado salón automotriz.
Camry Edición Especial
Toyota Camry edición especial 2016 aporta un aspecto más dinámico. Basado en el Camry SE cuenta con rines negros de aleación de 18 pulgadas, con detalles en color gloss Black. Dispone de dos colores disponibles para la carrocería: “Blizzard Pearl” y “Blue Streak” metálico, así como ópticas traseras oscurecidas.
Otras características incluyen un quemacocos eléctrico, sistema Entune Audio Plus, llave inteligente con botón de arranque y carga inalámbrica Qi. El Camry Special Edition es impulsado por el motor de cuatro cilindros de 2.5 litros que se acopla a una transmisión automática de seis velocidades.
En el interior encontramos costuras contrastantes de color azul en pomo de palanca de velocidad y tablero, así como asientos deportivos con tapicería exclusiva y zona central de color azul.
De serie incluye el sistema Entune Audio Plus y opcionalmente estará disponible el Entune Premium Audio con sistema de navegación y App disponible. Tanto para el Camry como para el Corolla son de serie los tapetes con emblemas Special Edition.
La producción del Camry Special Edition estará limitada a 12,000 unidades, las cuales estarán disponibles de agosto 2015 a enero del próximo año.
Corolla Edición Especial
En cuanto al Toyota Corolla edición especial, cuenta con elementos de diseño similares a los del Camry, así como una experiencia de conducción mejorada gracias a la adición de cambios en el volante, frenos de disco traseros y modo deportivo de conducción.
Está basado en el Corolla S Plus y equipa de serie rines de aleación de 17 pulgadas en acabado negro brillante, emblemas de edición especial, y tres colores exclusivos para el exterior: Absolutely Red, Black Sand Pearl y Super White.
Toyota Corolla Edición Especial cuenta con interior negro, costuras y detalles en rojo en el tablero y tapas de puertas. El equipamiento estándar incluye también un sistema de llave inteligente con botón de arranque, mientras que las características opcionales suman sistema Entune Premium con navegación y App Suite, así como quemacocos eléctrico corredizo / inclinable. Con más de cuarenta millones de unidades vendidas a nivel mundial, el Toyota Corolla Edición Especial tendrá una producción limitada de 8 mil unidades.
En Motorpasión México | Toyota Corolla 2015, ahora en México con caja CVT