Toyota i-Road se pasea por las calles de Tokio

Desde ahora, los probables clientes del nuevo Toyota i-Road lo pueden poner a prueba por las calles de Tokio. Estos test son de suma importancia para comprobar el funcionamiento del i-Road en áreas urbanas y con una gran densidad de tráfico. Además, también servirá para comprobar su autonomía real.

Autofacil.es es la marca lo está poniendo a prueba entre los ciudadanos de Tokio. Las unidades de preserie decoradas en 5 tonos de carrocería, ya cuentan con modificaciones de diseño que aseguran mayor visibilidad, facilidad de uso y maniobrabilidad.

De esta forma, Toyota quiere valorar el recibimiento del i-Road en su mercado local, antes de lanzarlo al resto del mundo. Al respecto, la marca afirma que su i-Road ofrecerá "una nueva experiencia de conducción con la agilidad de una motocicleta y el confort y la estabilidad de un coche".

El i-Road definitivo está basado en el concepto presentado en el Salón de Tokio de 2013. Mide 2.35 metros de largo, 1,44 de alto y 0,85 de ancho, su peso es de 300 kilos y cuenta con un motor eléctrico de 9.5 caballos de potencia que le permite alcanzar los 30 km/h de velocidad máxima y ofrecer una autonomía de 50 kilómetros.

Además de las pruebas en la capital de Japón, el i-Road se ha probado en vías públicas de Toyota City desde comienzos de marzo, como parte del sistema de tráfico urbano de Toyota, creado para explorar los beneficios de un parque vehicular de bajas emisiones contaminantes, donde la movilidad se potencie mediante la tecnología.

Vía | Serious Wheels En Motorpasión México | Lamborghini no está interesada en desarrollar superautos híbridos

También te puede gustar

Portada de Motorpasión México

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com.mx

VER 1 Comentario