En cuanto llegue noviembre, el Specialty Equipment Marketing Association (SEMA) de este año abrirá sus puertas. Ya hemos hablado de modelos especiales de marcas como Chevrolet. Hoy, de la mano de Mazda, llegan dos versiones que nos encantarían en un modelo de producción: los MX-5 Speedster Evolution y RF Kuro
En ambos casos, los modelos están preparados para circuito. El Speedster Evolution de este año es —como puedes intuir– una evolución del Speedster del año pasado. Su premisa sigue siendo la misma: ligereza. Para esta edición, el auto va pintado en White Ether y ha perdido 45 kilos respecto al Speedster anterior, y casi 160 kg respecto a un MX-5 convencional.
El Mazda MX-5 RF Kuro está basado en la versión de techo duro que conocimos hace unos meses —el MX-5 Retractable Fastback. El color de su carrocería es precisamente el que le da nombre. Kuro significa carbón en japonés. En el caso concreto de este modelo, va pintado en ese tono de gris, pero en acabado semimate metálico. Además, lleva rines RAYS de 17 pulgadas, llantas BFGoodrich Rival G-Forces de medidas 215/45 y suspensión adaptable heredada de los MX-5 que corren en la MX-5 Cup.
No, no los veremos a la venta, pero se antojan mucho para alguna edición especial. Ambos modelos fueron desarrollados por el departamento de diseño de Mazda en Irvine, California. Serán presentados de manera oficial en el SEMA. Hasta entonces tendremos más imágenes disponibles.