Siempre es agradable ver que a 13 años de haberse dejado de fabricar en la planta Volkswagen de Puebla, el legendario vocho sigue inspirando, no sólo a miles de fans de México y el mundo, sino a la propia Volkswagen que el día de ayer presentó el Beetle Denim y el Beetle Pink Color Edition, dos modelos que conocimos de primera mano el año pasado, durante el Auto Show de Nueva York.
En esa ocasión, Beetle Denim y Beetle Pink Color Edition formaron parte de un grupo de cuatro modelos, juntos con el Convertible Wave y el R-Line que conmemoró 60 años de historia del legendario Volkswagen Escarabajo.
Y para presentar estos modelos en México ¿qué mejor forma de hacerlo que presentando dos icónicas versiones especiales del vocho? Por un lado el Sedan Jeans 1995, con un juego de rines del mercado secundario, que si bien no son los originales, lo hacían verse bastante bien.
En el otro extremo del salón estuvo presente un Edition One 1994, ataviado de su característico color Rosa Metálico, rines de acero y tapones cromados. Para quienes no estén muy familiarizados con la historia del vocho, el Edition One se construyó en un lote muy limitado para conmemorar los 40 años de la Planta Volkswagen de Puebla.
Beetle Denim, sólo 200 unidades para México
Luego de la presentación de un video histórico cargado de nostalgia donde se rindió homenaje una vez más al vocho, se dio paso a la presentación del Beetle Denim, del cual es conveniente recordar que es impulsado por el motor 2.5 litros de cinco cilindros, que desarrolla 170 caballos de fuerza, así como un par motor de 240 Nm y que puede ser acoplado a una transmisión manual de 5 velocidades o bien una Tiptronic de seis.
Este mismo bloque también impulsa al Beetle Pink y proviene de la versión Sportline. Adicionalmente, Beetle Denim presume cabeceras delanteras y traseras con costuras en gris Sterling y ribete en blanco, antepechos de puertas en color azul Stonewash, asientos sport en tela Denim Stripe con acabado tipo ‘jeans’ con costuras y ribete en blanco, tapetes con costuras en gris Sterling, bolsas maperas que asemejan bolsas de jeans con todo y etiqueta Beetle, costado de asientos delanteros con remache y tablero en color azul cepillado.
El exterior sobresale por su color azul Stonewash, exclusivo de esta versión, así como stickers distintivos en ambos laterales, difusor trasero en color negro, defensas deportivas, alerón y los rines de aluminio de 18 pulgadas diseño ‘Disc’.
Beetle Pink, sólo 150 unidades
Aunque los ejecutivos de Volkswagen afirmaron que de ser grande la demanda, se podría analizar la posibilidad de fabricar más ejemplares para nuestro país, del Beetle Pink solo estarán disponibles 150 unidades. Se trata de un modelo que busca cautivar al mercado femenino, echando mano de muchos elementos interiores de color fucsia, así como asientos tapizados en tela tartán.
El tablero, por su parte, cuenta con acabado Piano Black con insertos en fucsia. El sistema de sonido es Fender, el mismo que incorpora el Beetle Dune y que será exclusivo para la versión Pink.
A nivel exterior, Beetle Pink presume tono fucsia, molduras fat size con insertos en cromo y carcasas de espejos retrovisores en color Piano Black, fascias deportivas, difusor trasero en color negro, alerón y los rines más atractivos de los dos modelos: ‘Twister, de 18 pulgadas.
Equipo compartido entre estos dos Beetles de edición especial
Beetle Denim y Pink comparten una larga lista de elementos, que incluye: dirección hidráulica, frenos de disco en las cuatro ruedas, sistemas ABS, EDS, ASR, ESC, asistencia para arranque en pendiente (HHC), tracción delantera, suspensión delantera tipo Mc Pherson y trasera Fourlink, así como, bolsas de aire frontales y laterales para conductor y pasajero, entre otros.
Debemos obviar los elementos que deben ser tradicionales en los autos de este segmento, así que sólo agregaremos que ambos modelos ofrecen encendido Keyless, techo corredizo panorámico, apertura de cajuela y función de verano mediante control remoto y control de velocidad crucero. El sistema de infoentretenimiento cuenta con 8 bocinas, Bluetooth, entradas USB, auxiliar y SD Card, así como pantalla táctil de 6.5 pulgadas.
Precios Beetle Denim y Beetle Pink en México:
Beetle Denim
Manual $305,990
Tiptronic $325,990
Beetle Pink
Manual $305,990
Tiptronic $325,990
En Motorpasión México | Manejamos el Beetle Dune y nos divertimos de lo lindo con este Escarabajo off-road