Volkswagen nunca ha sido considerada como una marca premium, sin embargo es más que capaz de crear autos que están a la altura de los mejores del mundo, en el segmento que sea. Un ejemplo claro de esto era el Phaeton que se dejó de vender el año pasado después de 14 años de producción, y ahora Volkswagen necesita un sustituto.
Lamentablemente el nuevo Arteon no es el sustituto del Phaeton (ese será el Phideon exclusivo para China), pero sí es el del Passat CC. El antiguo CC se colocaba entre el Passat normal y el Phaeton y para esta nueva generación de vehículos, la casa alemana ha decidido crear un nuevo contendiente dentro del segmento de los coupés de cuatro puertas de lujo en la forma del Arteon.
El Passat CC (llamado sólo CC en algunos mercados) era un auto que buscaba unir el dinamismo de la marca junto a un diseño atrevido y deportivo, mostrando lo que la marca era capaz de hacer sin llegar a los niveles del Phateon. El nuevo Arteon toma esa ideología y la lleva un paso más allá con un diseño mejor logrado gracias a una notable mejora en las proporciones generales del auto. La caída del poste C se nota mejor lograda y el frente con la nueva parrilla y los nuevos faros LED le ayudan a crear una imagen más estilizada.
El Arteon es ligeramente más bajo, corto y ancho que el Passat CC, por lo que obtiene una mejor postura. El portón trasero se levanta con todo y el medallón para facilitar el acceso a la zona de carga que es ligeramente mayor a la del Passat actual. Si abatimos los asientos, el Arteon nos deja ver que también es un vehículo práctico y versátil.
Aunque sigue siendo un Volkswagen, al igual que el Passat cuando se opta por los niveles de equipamiento más altos, el Arteon bien puede considerarse un auto premium. Cuenta con una cabina completamente digital con pantallas TFT, heads-up display, sistema de infotenimiento con controles con gestos y un sistema de iluminación LED inteligente.
Pero nada de esto sería de mucha ayuda si el auto no se sintiera como un vehículo premium al manejarse. El Arteon no es sólo una carrocería nueva para el Passat, este auto representa la última versión de la arquitectura MQB que se ofrecerá con varios motores dependiendo el mercado en el que se venda. Ofrecerá varios motores de cuatro cilindros turbo, comenzando con el 1.5 litros de 148 caballos de fuerza junto a dos versiones del 2.0 litros, una de 188 y la otra de 276 caballos. También habrá versiones cuatro cilindros diesel de 148, 188 y 236 caballos de fuerza.
Se ofrecerá en tracción delantera o con el sistema de tracción integral 4MOTION junto a una caja automática de 8 velocidades o una doble embrague de 7 cambios. No se ha descartado por completo la opción de incluir motores de seis cilindros, pero si llegará a pasar sería en el futuro ya que por el momento sólo utilizará los de cuatro cilindros.
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