La carrocería variant, que tanto gusta en países europeos y que resulta muy eficiente al momento de necesitar amplitud al interior, le va muy bien al Passat Alltrack dado su espíritu aventurero para situaciones recreativas dentro y fuera del asfalto.
Mecánicamente podrá equipar un motor a gasolina de 217 HP y tres opciones diésel que cuentan con 148 y 237 HP, las transmisiones serán una manual de seis velocidades para el motor diésel más pequeño y la ya tradicional DSG, de seis relaciones para el TDI intermedio y de siete para los dos motores más potentes.
Se cuenta con tracción permanente 4Motion como equipo de serie. En situaciones normales de manejo la tracción se encuentra en las ruedas delanteras pero cuando el auto detecta pérdida de tracción, ésta se envía a las cuatro ruedas pudiendo repartir la fuerza dependiendo cuál de las cuatro esté patinando. Como equipamiento de serie solamente para las dos versiones con motorización más grande, se encuentra disponible la función XDS+ que puede frenar las ruedas interiores en una curva mejorando el comportamiento del auto.
Si lo que se requiere es salir del camino, poner en funcionamiento el modo off road se realizará oprimiendo un botón y de esta forma todos los componentes se adecuarán para sortear caminos de relativa dificultad gracias en gran medida a las protecciones en su parte inferior y su altura de 27.5 centímetros con respecto al piso.
Hablando de su tecnología y asistencias de manejo, el Alltrack cuenta con sistemas Front Assist, Side Assist, Emergency Assist, Traffic Jam Assist, Exit Assist y Trailer Assist; este último activándose mediante un botón y asistiendo en maniobras cuando se conduce con un remolque en el auto.
Con su lanzamiento previsto para el mercado europeo en septiembre de este año, la versión Alltrack del Passat cuenta con numerosos detalles interiores y exteriores que lo identifican como el elegante hermano en su versión ruda de este modelo con una capacidad de personalización de los sistemas interiores a partir de la llave que se esté usando en el arranque del auto.
Vía | Volkswagen Más en Motorpasión México | Volkswagen Touareg 2015: Precios, versiones y equipamiento en México