La razón por la que la Combi haya llegado a su final es que la ley en Brasil exige que todos los autos y camionetas nuevos estén equipados con bolsas de aire y frenos ABS, sistemas que lógicamente no están presentes en la clásica van.
Pero los meros meros de las marcas de autos en Brasil han concordado que como ellos no tienen un auto que compita directamente con la Combi, ya que no es ni auto ni camioneta, están dispuestos a perdonarle la vida y que Volkswagen siga produciéndola. Esta decisión se tomará el 23 de diciembre.
Posiblemente para aquellos amantes de la Combi esto sea una buena noticia, y aunque yo me considero uno de ellos, para mi no lo es.
Creo que seguir produciendo un auto obsoleto por más que sea un clásico, no es bueno. Lo único que fomenta es que en mercados como Brasil y México, sigan vendiendo autos de cuarta a precios de primera. Esto es simplemente ejemplificado con el precio de aproximadamente 420,000 pesos de la Última Edición de la Combi, cuyo éxito fue tan grande que van a doblar el número de unidades producidas.
Mejor que Volkswagen desarrolle una nueva Combi moderna y barata y dejen de ordeñar a la vaca vieja.
Via | Jalopnik
En Motorpasión México | Volkswagen dice adiós a la Combi