Ha pasado casi un año de que la marca alemana mostrara en el Auto Show de Frankfurt al nuevo Volkswagen Tiguan; desde entonces, en México esperamos la renovación de este SUV que ya lleva cerca de ocho años comercializándose en nuestro país sin recibir cambios significativos.
Y es que el Tiguan que ya se comercializa en Europa es la versión normal la cual no llegará a México pero sí la versión alargada que se fabricará en la planta de Puebla y que ya ha sido captada rodando sin camuflaje, esto significa que en cuestión de meses será su presentación oficial.
Esta nueva generación de Tiguan sigue el lenguaje de la marca visto en sus últimos modelos con un diseño exterior más sobrio y elegante. La versión normal es seis centímetros más larga que la actual generación mientras que la versión LWB (Long Wheel Base) suma once centímetros más de largo con lo que su capacidad interior aumenta para poder contar con una tercera fila de asientos.
En las fotografías captadas de esta versión alargada paseando por Europa, se logran ver unas puertas traseras más grandes, mientras que del poste C al poste D también se perciben cambios mostrando un mayor tamaño en el área donde se situará la tercera fila de asientos así como en la cajuela.
Solo queda esperar un par de meses más para conocer de manera oficial este nuevo Volkswagen Tiguan que llegará a México en el primer semestre del año 2017. En cuanto a motorizaciones, seguramente seguirá contando con el 2.0 litros turbocargado con más de 200 HP que le otorga un toque deportivo a este SUV.
Más en Motorpasión México | Manejamos el Volkswagen Saveiro 2017 y nos dieron ganas tanto de trabajar como de salir de fin de semana