En poco más de un año, el Volkswagen Vento se ha posicionado como uno de los autos más vendidos en México. El modelo 2015 incorpora un puñado de novedades y recibe el año con una nueva versión de entrada que le ayudará a crecer sus ventas y a llenar el vacío que, ahora sí, dejará el Volkswagen Jetta Clásico.
Esta nueva versión lleva por nombre Startline y arranca en 178,500 pesos —$167,300 si se paga al contado. Está disponible con transmisión manual de 5 velocidades o automática Tiptronic y, para reducir costos, adopta rines de acero de 15" con sus respectivos tapones, manijas y espejos en color negro, preparación para radio con 4 bocinas —es decir, sin estéreo— y le dice adiós a la alarma, pero conserva el inmovilizador. El resto del equipamiento está compuesto por aire acondicionado, llave con control remoto, vidrios eléctricos, dos bolsas de aire y frenos ABS.
En el resto de la gama del Volkswagen Vento 2015 también hay novedades. Con motivo del facelift que recibió el Vento en la India, el modelo que llega a México adopta algunos retoques en el cuadro central de instrumentos y el nuevo volante de la marca a nivel global. En el caso de la versión más equipada —Highline— el volante viene forrado en piel y, por fin, con mandos al volante. También adopta faros de doble elemento.
Bajo el cofre seguimos encontrando el motor de 1.6 litros de 105 caballos de fuerza, asociado a una transmisión manual de 5 cambios o una automática de 6 velocidades. De la versión diésel no tenemos noticias, pero seguramente no tardará en recibir todas estas novedades, excepto una versión Startline.
Precios del Volkswagen Vento 2015 en México
- Volkswagen Vento Startline Manual - $178,500
- Volkswagen Vento Startline Tiptronic - $198,300
- Volkswagen Vento Style Manual - $187,100
- Volkswagen Vento Style Tiptronic - $206,900
- Volkswagen Vento Active Manual - $195,200
- Volkswagen Vento Active Tiptronic - $215,000
- Volkswagen Vento Highline Manual - $213,300
- Volkswagen Vento Highline Tiptronic - $234,500
En Motorpasión | Volkswagen Vento, prueba (parte 1)