Nacido en Italia, Walter Da Silva inició su labor dentro del diseño automotriz a los 21 años en FIAT, después, en 1986 se movió a la también italiana Alfa Romeo donde se convirtió en la persona responsable del diseño de la marca teniendo a su cargo la importante tarea de mantener el gran diseño que caracteriza a esta marca. Más tarde, en 1998, tuvo su primer acercamiento con el grupo Volkswagen y a continuación algunos de sus trabajos que sin duda han sido parte importante del éxito del grupo alemán.
Iniciando actividades en SEAT, Da Silva tuvo a su cargo la meta de darle emoción y deportividad a los autos de la marca española. Diseñó los conceptos Tango y Salsa que más tarde fueron parte importante del diseño impreso en los autos de producción Ibiza, León, Altea y Toledo.
Años más tarde, el grupo alemán colocó a Da Silva al frente del departamento de diseño de Audi donde logró de gran manera imprimir su gustado sello de diseño en autos como el Audi Q7, Audi A5, Audi A6 y hasta el fantástico Audi R8.
En el año 2007 llega al puesto en el que dirige al grupo automotriz por completo teniendo a su cargo importantes tareas como el diseño de la segunda generación del Beetle, las últimas dos generaciones del Golf, el criticado Scirocco y el Up! este último que en un par de meses podremos ver rodar en nuestro país.
Como se puede ver, el puesto que Walter Da Silva deja en Volkswagen no será tarea fácil de reemplazar aunque seguramente, el gigante alemán ya tiene algún as bajo la manga.
Más en Motorpasión México | Volkswagen Vento 2016: Precios, versiones y equipamiento en México