La privacidad es el reto del auto moderno: estas marcas han sido acusadas de compartir sin autorización la ubicación de sus clientes al gobierno de EE.UU.

La privacidad es el reto del auto moderno: estas marcas han sido acusadas de compartir sin autorización la ubicación de sus clientes al gobierno de EE.UU.
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Los autos han evolucionado a pasos agigantados, ahora incluyen tecnologías que ayudan al usuario desde manejar de manera autónoma y hasta ubicarlo en medio de la nada. Este tipo de sistemas pueden ayudar, aunque al parecer hay algo atrás que no nos dicen, pues algunas marcas han sido acusadas de compartir sin autorización la ubicación de sus clientes al gobierno.

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La gran mayoría de vehículos que se venden actualmente, tienen la capacidad de recibir y compartir datos de localización a traves de sistemas satelitales o bien por un sistema de telematica.

Toda esta información puede permanecer bastante tiempo en los servidores de las diferentes marcas, para asegurar que no hagan mal uso de estos datos, los senadores de la cámara de Estados Unidos instan tanto a la Comisión Federal de Comercio (FTC) como a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) por sus siglas en inglés, a endurecer las normas para proteger a los consumidores. Es por ello que enviaron cartas con algunos casos donde se sospecha que las marcas revelaron sus datos personales.

En un articulo por NewYork Times menciona, "los coches modernos están conectados a Internet y tienen cientos de sensores. Los legisladores y reguladores están preocupados por lo que está sucediendo con todos esos datos". Luego que los senadores Ron Wyden de Oregon y Edward J. Markey de Massachusetts enviarom a Lina Khan, presidenta del FTC, solicitando a la agencia a investigar a los fabricantes de automóviles por compartir información de ubicación de los conductores con la policía.

Las ultimas estadisticas de la FTC revelan los resultados de una consulta de un año de duración entre los 14 fabricantes de automóviles más importantes, que presuntamente habían recibido más de 1,400 solicitudes y marcas como GM, Honda, Ford, Tesla y Stellantis, solicitarán una carta oficial antes de mencionar el paradero de un automovil. Tesla es el único fabricante de automóviles que informa a los clientes sobre este tipo de solicitudes, según la carta.

Al parecer no es dificl que esta situación sobrease el interés público y sobre tu información personal como a que hora te levantes, vas al baño o hasta correr.

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