Así es el Chirey Tiggo 9, un SUV que apunta a la gama alta con versión PHEV y tres filas

Así es el Chirey Tiggo 9, un SUV que apunta a la gama alta con versión PHEV y tres filas
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Chirey sigue cazando oportunidades en la categoría de los SUV, esta vez con el lanzamiento de un modelo de gama alta. El Chirey Tiggo 9 es su SUV más lujoso hasta la fecha, y va tras aquellas personas en busca de algo más que un simple SUV familiar. Sus cartas de presentación son tres filas de asientos, una opción híbrida enchufable y una extensa lista de equipamiento.

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Mide 4.81 metros de largo, es decir, tan solo 9 cm más que un Tiggo 8 Pro. Su diferencia no está tanto en la talla, sino en el enfoque. El Tiggo 9 busca la distinción a través de un diseño más cuidado, con faros afilados, una parrilla plana de efecto túnel, rines de aluminio de 20” y una atractiva iluminación de LED continua en la parte trasera.

Lo más espectacular está al interior. El diseño de la cabina, sus texturas y las pantallas recuerdan más a los modelos de Exeed (la marca de lujo de Chirey), que a cualquier otro SUV de la gama Tiggo. Todos los materiales tienen un tacto suave: desde la sensación aterciopelada en la zona alta del tablero, hasta el tacto acolchado de la consola central.

Como puedes ver en las imágenes, hay pocos botones. Al igual que varios modelos de última generación, el Chirey Tiggo 9 elimina los controles físicos del A/C o del sistema multimedia y los integra desde la pantalla, consiguiendo así una cabina de aspecto tecnológico y minimalista. El sistema emplea una pantalla central de 15.6 pulgadas en definición 2.5K.

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Al tratarse del modelo más avanzado de Chirey, el equipamiento incluye todo lo disponible en la marca, desde techo panorámico, asientos con ventilación y múltiples modos de manejo, hasta un cuadro de instrumentos digital, head-up display toda una suite de asistencias avanzadas a la conducción, entre las que se encuentran control de velocidad crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril y freno autónomo de emergencia.

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Para moverse, el Chirey Tiggo 9 emplea un motor turbo de 2.0 litros de 265 hp y 295 lb-pie, asociado a una transmisión automática Aisin de ocho velocidades y opción a tracción delantera o integral. También está disponible una variante híbrida enchufable, que emplea este mismo motor a gasolina, además de propulsión eléctrica. Chirey no ha dado a conocer la potencia, pero sí anticipa una autonomía total de más de 1,200 km con tanque y batería totalmente cargados.

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A la venta en México en 2024

Chirey quiere mantener la posición de la marca de origen chino que más autos vende fuera de China. El Tiggo 9 es un modelo clave para su posicionamiento. Con este SUV, que no será precisamente barato, la marca quiere demostrar el nivel de tecnología y refinamiento que puede alcanzar.

Su llegada a México está confirmada, y aunque la fecha exacta no ha sido comunicada, todo apunta a que estará disponible en nuestro país antes de terminar el año, como alternativa del KIA Sorento y del Mitsubishi Outlander.

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