El MINI Aceman cierra el hueco entre el Cooper y el Countryman: un pequeño SUV eléctrico que viste a la moda

El MINI Aceman cierra el hueco entre el Cooper y el Countryman: un pequeño SUV eléctrico que viste a la moda
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La marca Mini se ha diversificado en vehículos cada vez más grandes y prácticos. Ahora llega Aceman, se trata de un SUV eléctrico que cierra el hueco entre el icónico Cooper y Countryman. Acá te dejamos los detalles.

Mini Aceman Exterior

El Mini Aceman fue presentando oficialmente en el Salón del Automóvil de Beijing, de principio se fabricará en la planta china de Zhangjiagang y reemplaza al Clubman, el cual se caracterizaba por sus largas dimensiones y tenía aspecto de vagoneta. Este nuevo modelo cuenta con el nuevo lenguaje de diseño que vemos en el recién presentado Countryman, destacan los faros en led de forma trapezoidal que se integran a una parrilla cerrada del mismo color de la carrocería.

Con 4.07 metros de largo, este SUV tiene como objetivo aquellos que buscaban un Mini, pero que necesitaban espacio, aunque no tanto para llegar a un Countryman. Es evidente que es un Mini, aunque así como pasaba con el modelo que reemplaza, Aceman tiene un cierto toque de robustez, esto debido a su cofre más ancho y más bajo que va en sinergia con plásticos al rededor de la carrocería que van acompañados de unos rines de 17 y 19" dependiendo la versión con un ligero toque orientado al todoterreno.

Aceman

Al interior se muestra minimalista, “El Aceman es nuestra primera propuesta 100% libre de cuero y cromo" mencionó Oliver Heilmer, jefe de diseño. Al frente del conductor solo cuenta con un Head-Up Display, al centro tiene una inconfundible pantalla redonda OLED con diversas gráficas que recuerdan a los primeros Mini, además que destacan las experiencias, equipada con la 9ª generación del sistema MINI Operating System, pues dependiendo los modos de manejo es la información que le mostrará al usuario.

Mini Aceman Interior

El Mini Aceman es un SUV eléctrico que se ofrecerá en versiones E y SE, entre las que destacan 184 hp y 218 hp para cada variante, con una batería que va desde los 42.5 hasta los 54.2 kWh con 310 y 406 kilómetros de autonomía. Será capaz de realizar el 0 a 100 en 7.1 segundos y estará limitada a 170 km/h.

Como te lo mencionamos, este Mini tiene origen en China y hasta el 2028 su producción será enviada a la planta de Oxford en el Reino Unido. Aún no se tiene la confirmación de su llegada a México, aunque para el mercado europeo arrancará en 35,000 euros.

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