Nos pusimos al volante de toda la gama de Alfa Romeo en la pista del Hermanos Rodríguez

Manejar en pista es una de esas actividades que los entusiastas nunca nos cansaremos de realizar, en esta ocasión Alfa Romeo puso a nuestra disposición toda su gama de autos para comprobar sus capacidades en el trazado del Autódromo Hermanos Rodríguez.

La cereza del pastel fue el recién presentado Giulia, tanto en su versión Ti como en la gloriosa Quadrifoglio Verde, además de las nuevas versiones Veloce de los hatchbacks MiTo y Giulietta sin faltar el biplaza 4C tanto en versión coupé como spyder, todos y cada uno de ellos con la herencia deportiva de más de 100 años que Alfa Romeo tiene en su historia.

La pista estaba abierta para manejar a placer cada uno de los autos que, al observarlos, muestran una peculiar estética exterior diferente a lo visto en otras marcas, sus líneas de diseño son suaves y sugerentes terminando con un resultado visual que gusta mucho, siendo tan elegantes como deportivos.

Ahora sí, nuestro turno para entrar a la pista se acercaba, recibimos instrucciones de seguridad, explicación de la dinámica, nos colocamos el casco y así nos fue con cada uno de los autos:

Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Verde

Aunque no fue el primero que manejamos, el Giulia sí es el que más expectación nos causó al tenerlo disponible para la pista ya que desde que lo conocimos en su presentación en México y supimos de lo que era capaz, queríamos ponerle las manos encima.

Ser el sedán de producción más rápido de Nurburgring no es cualquier cosa y es que los 505 hp del motor V6 bi-turbo de 2.9 litros empujan de una manera tan contundente que llegamos a alcanzar fácilmente más de 200 km/h en la recta principal del Hermanos Rodríguez. Así como acelera, el Giulia tiene una gran capacidad de frenado y al final del día, el sistema de frenos siguió siendo tan eficaz como al principio lo que habla de que cada detalle está cuidado para exprimir el máximo desempeño del auto.

Sinceramente, queríamos conducir el Giulia en modo Race donde las asistencias electrónicas se desconectan pero exigen un gran nivel de manejo que no permite errores. Será para la próxima.

Sinceramente, queríamos conducir el auto en modo Race donde las asistencias electrónicas se desconectan pero exigen un gran nivel de manejo ya que tal cantidad de potencia enviada a las ruedas traseras no permite error alguno. Nos conformamos, y fue más que suficiente con colocar el selector de manejo en modo Dynamic en el cual la aceleración, dirección suspensión y transmisión dan lo mejor de sí para ofrecer un manejo deportivo.

El Giulia sorprende por la precisión que tiene al momento de llegar a una zona de curvas, ya sean de alta, mediana o baja velocidad, la dirección es tan precisa que envía al auto justo a donde le indiquemos sin nerviosismo alguno. El balance de la carrocería es casi imperceptible y la confianza que ofrece en ocasiones nos hace pensar que no estamos llevando al límite el auto invitándonos a demandarle todo lo que podamos y aún así salir bien librado.

Por $1,850,000 que cuesta la versión Quadrifoglio Verde se entiende que el Giulia es un auto que compite en las grandes ligas, que ofrece un manejo espectacular y que pocos autos son los que podrían llegar a contar con prestaciones dinámicas similares.

Alfa Romeo MiTo Veloce

El más pequeño de la gama no deja de ser divertido, su motor de 1.4 litros turbocargado ofrece 170 hp y un torque de 184 lb-pie los cuales pudimos exprimir gracias a una caja manual de seis velocidades la cual, a diferencia de las automáticas, ofrece más sensaciones, sobretodo cuando se maneja en pista.

La agilidad del MiTo es parte fundamental de la diversión que es capaz de ofrecer, el motor empuja muy bien, casi sin turbo lag, y en curvas se puede llevar al límite presentando algo de subviraje, característico de los autos con tracción delantera.

El ADN deportivo se deja ver con los modos de manejo Dynamic, Natural y All Weather, en su sistema de frenos firmado por Brembo y en los 7.5 segundos que le toma alcanzar los 100 km/h.

El precio de este hatchback de tres puertas es de $470,900 y todos los detalles por versión los encuentras en esta nota.

Alfa Romeo Giulietta Veloce

Si bien este hatchback de 5 puertas no es tan ágil como el MiTo, nos ofreció gran dosis de diversión en la pista. Su motor de 1.75 litros ofrece 237 hp que lo hacen acelerar de manera contundente gracias también en gran medida a la transmisión automática de doble embrague y 6 velocidades que actúa de gran manera tanto al subir, como al bajar de relaciones.

El auto se siente bien plantado al piso y en velocidad punta el motor, comparado con el del MiTo, es capaz de alcanzar una cifra más alta en rectas imponiéndose así a su hermano menor.

La única versión del Giulietta en México tiene un precio de $607,900 y todos los detalles de ella, están en esta nota.

Alfa Romeo 4C

Como lo dijimos, la cereza del pastel en el Track Day con Alfa Romeo fue el Giulia pero la realidad es que el 4C fue el auto que más se disfrutó en la pista y no es que se le quiten méritos al sedán pero este coupé ha sido diseñado para desenvolverse plenamente en un ambiente como éste.

La concepción del 4C ha sido pensado en el disfrute de su manejo y lo comprobamos una y otra vez cada vez que era nuestro turno de manejarlo.

Su peso de poco más de 1,000 kg, la posición central del motor turbocargado con 237 hp y la tracción trasera son la fórmula perfecta que pudimos disfrutar en este biplaza de aspecto sumamente encantador.

No hay más de lo necesario en el Alfa Romeo 4C y comprobamos que todo está pensado para ofrecer lo mejor de él en pista y regalar la máxima adrenalina al manejarlo.

Todo lo que transmite el auto llena de emoción a sus ocupantes, su motor sube de vueltas de manera muy rápida y lineal, su comportamiento en curvas es algo verdaderamente sorprendente y el tacto del acelerador, dirección, frenos y transmisión son de un auto que no busca otra cosa más que provocar una sonrisa en el rostro de quien disfrute el manejo puro.

El precio en México del Alfa Romeo 4C es de $1,500,000 existiendo tres colores disponibles: blanco, amarillo y rojo.

Herencia deportiva que se siente en todos los autos

Si bien la gama de productos de Alfa Romeo no es tan variada, los cuatro autos ofrecidos en México tienen esa genética deportiva que se llega a sentir en cada uno de ellos, los MiTo y Giulietta ofrecen un manejo ágil y divertido, el 4C tiene todo lo que se necesita para disfrutarse en pista y el Giulia es una referencia a seguir en cuanto a lo que un sedán deportivo es capaz de ofrecer.

En los próximos meses llegará un nuevo integrante a esta familia con carrocería SUV que no dejará atrás la deportividad y el estilo, su nombre es Stelvio y no queremos esperar más para poder disfrutarla también en pista.

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