El Lagonda fue un sedan de lujo construido por Aston Martin de 1974 a 1990. Un total de 645 unidades fueron producidas. El nombre deriva de la marca Lagonda, que fue adquirida por Aston Martin en 1947.
Luego de algunos años de ausencia, la marca inglesa ha confirmado la producción de una nueva versión de su sedán de súper lujo y de esta forma filtró las primeras imágenes de este modelo.
Además de un diseño que nos recuerda al Aston Martin One-77 y al V12Zagato, este ejemplar promete estar sólo al alcance de carteras muy abultadas y no debemos estar tan errados, puesto que Aston Martin ha decidido no dar ninguna pista del precio final.
Lo único que ha declarado al respecto es que la tarifa de este nuevo modelo estará en consonancia con el nivel de exclusividad, calidad y lujo conseguidos. Luego entonces, no es difícil imaginar que el Lagonda se ubicará por encima del Rapide S.
Según ha trascendido, la producción de este modelo no será superior a las 100 unidades, lo cual lo convertirá, casi de inmediato, en un preciado objeto para los coleccionistas cuyas cuentas bancarias sean de más de 6 cifras.
La fabricación del Lagonda estará a cargo de la división de personalización Q By Aston Martin y se realizará de forma artesanal en la sede de la firma en Gaydon, Inglaterra.
Vía | DiarioMotor
En Motorpasión México | Aston Martin inaugura su primera agencia en México