Con el regreso de Aston Martin a la máxima categoría del automovilismo mundial, la Fórmula 1, el papel que jugará la marca británica no solo se limita a la competencia, también tendrá presencia en pista con un Vantage a manera de Safety Car y para celebrarlo, Aston Martin a decidido lanzar una edición especial que lo conmemora.
Se trata del Aston Martin Vantage F1 Edition una unidad que en apariencia es prácticamente el mismo que veremos a lo largo del año en el campeonato, salvo algunos detalles como la torreta y obviamente las calcomanías que lo diferencian como coche de seguridad.
Pintado en el clásico Aston Martin Racing Green con detalles en color Solid Matte Dark Grey y por supuesto un kit de carrocería que no solo mejora el apartado estético, también ayuda con 200 kg la carga aerodinámica extra en comparativa con el modelo normal. Como parte de este kit, no podía faltar el poco discreto spoiler trasero que también podemos encontrar en el coche de seguridad y rines de 21”.
El interior no encontramos cambios significativos salvo el tapizado combinado de piel con alcántara y algunos detalles en color Lime Green que realzan mucho el diseño.
Obviamente la mecánica de esta versión fue revisada y mejorada en algunos aspectos clave para así poder entregar un mejor performance, siendo la dirección y suspensión una parte importante de esta edición especial. El caballaje recibió un incremento de 25 hp para entregar un total de 535 hp, provenientes del V8 Biturbo de origen AMG, por su parte la transmisión automática también recibió ajustes para hacerla aún más rápida y eficiente en el cambio de sus marchas.
En cifras oficiales, la velocidad máxima que pueden alcanzar tanto la carrocería Roadster como la Coupé es de 305 km/h y 314 km/h, mientras que el 0 a 100 km/h es de 3.5 y 3.6 segundos respectivamente.
Los de Gaydon no expresaron el número de unidades a las que estará limitada esta edición pero sí oficializaron el precio de 162,000 euros que convertido a nuestra moneda, nos da un total de $3,986,879 pesos mexicanos. Sin duda una edición que llamará la atención de los fanáticos de la marca y del automovilismo deportivo.