
Nissan no era una marca que hablara tan abiertamente de sus planes a futuro, pero de un tiempo para acá ha hablado sin tantos tapujos de lo que está preparando para los próximos años. Hoy nos cuenta mucho sobre algunos de los modelos que presentará en los próximos dos años en nuestra región, y entre ellos se hay novedades para Versa, Sentra y Frontier.
Nissan Versa 2026. Empecemos con uno de los autos más relevantes para México. El nuevo Versa se lanzará en el transcurso de 2025 con una profunda actualización de diseño e interiores. En el teaser se ve claramente un frontal totalmente renovado, con rasgos más limpios y faros más delgados.
Un nuevo B-SUV. Este mismo también se lanzará en diferentes mercados de Latinoamérica —muy probablemente incluyendo a México— un nuevo B-SUV por debajo de Kicks Play. Todo apunta a que será el Magnite, que con 3.99 metros de largo y motor de hasta 101 hp se plantea como rival de Raize, Arona y compañía. Se fabrica en India.
Nissan Frontier 2027. La tercera novedad para nuestra región es también una de las más esperadas. La pick-up más vendida de México estrenará generación en el transcurso de 2026, con un diseño totalmente nuevo, mejoras interiores y más tecnología de conectividad y asistencia a la conducción. Su apariencia fue revelada en el teaser, donde vemos iluminación de LED de tres franjas y trazos cuadrados.
Nissan Sentra 2026. La nueva generación del compacto superventas de Nissan está a la vuelta de la esquina. Se presentará este mismo año en Norteamérica, por lo que podríamos tenerlo en las calles mexicanas hacia la recta final de 2025 o principios de 2026. Su teaser muestra un diseño más bajo y afilado, con nueva iluminación de LED en forma de T horizontal.
En el resto del mundo también habrá novedades
Para el mercado estadounidense, de aquí a 2027, Nissan también prepara modelos específicos, como la nueva generación de LEAF y de Rogue —conocido como X-Trail en México— y un nuevo SUV eléctrico con enfoque de aventura. Infiniti, por su parte, también prepara un SUV eléctrico de lujo y un nuevo modelo, llamado QX65, que también se lanzará en México durante 2026 o 2027.
Europa por fin recibirá una nueva generación del Micra, esta vez como un hatchback eléctrico derivado del nuevo Renault 5. También se lanzará la nueva generación de LEAF y llegará la tercera generación del sistema e-POWER para el Qashqai, su SUV compacto.
Con todas estas novedades de producto específicas para cada región, la firma japonesa busca la rentabilidad. El anuncio de sus próximos lanzamientos llega en medio de una racha financieramente complicada para Nissan, aunque bajo el mando de un nuevo CEO y con una estrategia de producto congruente para cada continente, la firma japonesa remontaría hacia el final de la década.