
Bestune presentó en nuestro mercado el B70 1.5, una denominación que ya nos adelanta de un cambio de motorización con respecto al B70 2.0 ya existente, y con el que el fabricante chino busca ampliar más opciones para sus clientes en México.
En esencia, el B70 1.5 mantiene el diseño y dimensiones del B70 2.0, pero integra elementos que lo distinguen, como los rines de 18 pulgadas y las salidas de escape redondas. Por lo demás, seguimos disfrutando de una figura muy atractiva, que se inclina hacia lo elegante, pero no renuncia del todo a la deportividad.
En ese sentido presume de cierta musculatura que aportan las líneas de carácter del cofre y zonas inferiores de las vistas laterales, así como la prolongada caída del techo hacia la parte trasera, casi coupé, pero que no deja de sugerir, estéticamente, el tercer volumen de la cajuela, de 440 litros de capacidad y que puede crecer hasta 831, cuya apertura es la de un liftback, es decir, que abre con todo y el medallón.
El frente también no deja de mostrar cierto carácter de rudeza, sobre todo con esa enorme parrilla hexagonal, pero que se equilibra con detalles cromados en la geometría interna, escoltada por un par de faros con tecnología LED con un diseño muy particular, que la marca denomina como Daga-Axe, y cuyo vértice inferior se prolonga hasta la parte media de la fascia, que hace espacio a una entrada de aire adicional para refrigerar el motor.
Desde el asiento del conductor se percibe un interior elegante, bien terminado y sobre todo cómodo, gracias al ajuste eléctrico de los asientos forrados en piel que ofrecen ventilación, sin embargo, extrañamos el ajuste telescópico del volante, pues sólo cuenta con reglaje de altura.
Frente a nosotros encontramos un cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas, sobre un panel que también incluye la pantalla del sistema de infoentretenimiento, de 12.3 pulgadas.
Por otro lado, la consola central ofrece un espacio reservado para manipular el aire acondicionado de doble zona y la palanca de la transmisión, junto a una botonera para activar el freno de estacionamiento eléctrico. En general un diseño atractivo, aunque terminado con una superficie negro piano que, conforme pase el tiempo, deslucirá por los rayones que inevitablemente aparecerán por la limpieza o por el mismo tacto de los usuarios.
Para ponerse en movimiento, el B70 1.5 oculta bajo el cofre un motor de cuatro cilindros de 1.5 litros turbocargado, que genera 166 caballos de fuerza y 190 libras-pie de torque al eje delantero, acoplado a una transmisión automática de doble embrague de 7 velocidades.
Si bien no se trata de un sedán deportivo, lo cierto es que, sobre el asfalto, es un coche que no queda a deber en lo absoluto en términos de dinámica de conducción, y eso está ligado directamente con el tren motriz, pues si bien el motor es más pequeño que en el B70 2.0, aquí la diferencia la hace la caja de doble embrague, que le da más agilidad, pues su operación es mucho más rápida entre cambio de marchas.
En el apartado de seguridad lo tiene todo, desde seis bolsas de aire, hasta asistencia y distribución electrónica de frenado, asistente de arranque en pendientes, monitoreo de presión de llantas, control de tracción y estabilidad, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, mantenimiento de carril, monitoreo de punto ciego, aviso de colisión frontal y sistema de frenado automático, entre otros elementos. El B70 1.5 está disponible en nuestro mercado por un precio que inicia en 424,999, con una garantía de 7 años o 150 mil kilómetros.