
Si eres dueño de un Kia Rio o un Kia Rio Sedán de los años 2015 a 2017 en México, probablemente estés entre los más de 16,000 propietarios que deberían llevar su auto a revisión, según un boletín de la Procuraduría Federal del Consumidor.
Profeco advirtió de un fusible defectuoso en estos autos, lo que podría provocar un evento térmico en la unidad de control hidráulico electrónico (HECU), según la terminología del comunicado, lo que puede significar sobrecalentamiento, y en casos extremos, fuego.
La @Profeco en coordinación con KIA México, Toyota Motor Sales de México, Volkswagen de México y Mazda Motor de México informan sobre el Llamado a Revisión de los siguientes productos. 📷📷
— Revista del Consumidor (@RdelConsumidor) March 24, 2025

Consulta las acciones que puedes llevar a cabo aquí: https://t.co/APa0tlrXws pic.twitter.com/HpcpPen0yw
La medida de mitigación consiste en inspeccionar la caja de conexiones dentro del motor y reemplazar tanto el fusible múltiple como la cubierta superior. El total de unidades involucradas es 16,913, y aunque la campaña inició desde fines de 2024, Profeco difundió nuevamente el boletín, lo que indicaría que todavía hay bastantes autos afectados que no han sido revisados.
Como es usual en estos casos, durante un llamado a revisión se insta a los dueños de autos con las características señaladas a acudir a su concesionario autorizado.
Profeco tiene otros autos recientes entre los llamados a revisión este año, como el Corolla Cross Híbrido 2023 y 2024, con una falla en los frenos; o el Mazda CX90 2024, con problemas en las luces de advertencia del desempañador, cinturón de seguridad y monitor de visión 360°.