La Chevrolet Express Max llega a México: una van de carga que pisa el terreno de Hiace y Urvan. Este es su precio

La Chevrolet Express Max llega a México: una van de carga que pisa el terreno de Hiace y Urvan. Este es su precio
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Desde hace años, Chevrolet ha vendido la icónica Express en México, pero su talla y motor no siempre se ajustaban a quienes buscaban una van comercial más ahorradora y asequible. Por eso es que la firma estadounidense echa mano de sus alianzas en China para traer la Express Max a México, destinada a competir con modelos del calibre de Toyota Hiace y Nissan Urvan. Aquí te contamos cuáles son sus características y precio en México.

Chevrolet Express Max Mexico 3

Como sucede con otros modelos de Chevrolet, la Express Max no es un desarrollo de General Motors, sino de una marca china. La Express Max proviene de Maxus —una marca de SAIC— y en su país de origen se conoce como XinTu V70.

Mide 5.36 metros de largo y tiene una capacidad de carga hasta 1,295 kg. Su volumen de carga tiene dimensiones de 1,793 mm de alto, 1,800 mm de ancho y 2,913 mm de largo. Las puertas laterales son corredizas y, al estar destinada al transporte de mercancía, no cuenta con ventanas más que en la cabina.

La única configuración disponible en México para Chevrolet Express Max consta de un motor turbodiesel de cuatro cilindros y 2.0 litros, capaz de generar 167 hp y 276 lb-pie de par, asociado a una transmisión manual de seis velocidades.

Chevrolet Express Max Mexico 2

Su equipamiento está compuesto por faros de LED, rines de acero de 16", cámara y sensor de reversa, pantalla de 12.3" compatible con Android Auto y Apple CarPlay, control de velocidad crucero, bolsas de aire frontales y frenos ABS con EBD. Chevrolet no menciona control electrónico de Estabilidad.

Por ahora sólo está disponible en versión de carga, aunque es probable que en el futuro se integren variantes para pasajeros, con el fin de introducirse en el segmento del transporte público y privado. Su precio en México es de 758,100 pesos y ya está disponible en concesionarios. Hay tres colores para elegir: Blanco, Plata Metálico y Negro.

Temas