Audi revela sistema que recarga energía de los amortiguadores

Audi reveló el eROT, un sistema de regeneración de energía donde los amortiguadores de resorte que conocemos son suplantados por un sistema rotativo electromecánico que no sólo recupera energía sino mejora el desempeño del sistema actual.

El sistema recupera energía mediante la conversión de los movimientos de rebote y compresión a potencia eléctrica gracias a un brazo que absorbe los movimientos de la llanta y está conectado a un motor eléctrico via una serie de marchas. Las pruebas en calles alemanas soltaron como resultado un promedio de recuperación de entre 100 y 150 watts, empezando por 3 watts en carreteras recién pavimentadas y hasta 613 watts en vías secundarias no muy planas. Esto quiere decir que en México, ya sea en carretera, zonas urbanas, o vías secundarias, por lo menos recuperará unos 1,200 watts.

Además de esto el eROT ofrece un mayor comfort ya que los amortiguadores electromagnéticos están ubicados de manera horizontal, esto elimina la dependencia dual de los movimientos de rebote y compresión en los amortiguadores tradicionales. En otras palabras el movimiento de compresión puede estar configurado en suave y el movimiento de rebote en tenso. También gracias a su menor tamaño el sistema libera más espacio tanto en el frente como en la cajuela.

Audi cree que la tecnología llegará a sus modelos futuros, siendo el único requerimiento que estén equipados con un sistema eléctrico de 48 voltios, como la nueva SQ7. Como Audi se está enfocando en electrificar toda su flota, no tardaremos de ver este sistema en la calle en varios de sus autos.

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