A diferencia de otras marcas que presentan primero su versión más potente, Audi, decidió introducir primero al Q5 tradicional, y hoy en el Autoshow de Detroit nos presentan a la versión que gusta de desgarrar asfalto y sacar sonrisa sin parar, se trata del Audi SQ5 2017.
Sus cartas más fuertes se encuentran en el motor con una construcción más ligera, mejor aprovechamiento de los gases de escape para el turbo, mayor eficiencia y manejo térmico del mismo. De igual forma, no pueden pasar desapercibidos los modos de manejo, suspensión y dirección adaptativa.
Acelera como si pesara la mitad de lo que en verdad carga
El nuevo motor del SQ5 es un V6 TFSI de 3.0 litros que produce 354 hp y 368 lb-pie de torque desde las 1,370 y hasta las 4,500 rpm. Logra así, una aceleración de 0 a 100 km/h en 5.4 segundos. Audi revela que el consumo de 12.03 km/l.
Audi logró en este nuevo motor de aleación de aluminio un ahorro de 12 kg en el peso final. De igual forma fue reestructurado para aprovechar de mejor forma el flujo de los gases de escape para alimentar el turbo, también mejoraron la eficiencia térmica para ahorrar combustible. A este motor se asocia una transmisión tiptronic de 8 cambios que envía el poder a las cuatro ruedas a través de su sistema Quattro.
Añade una suspensión rediseñada para ambos ejes a la que se unen amortiguadores ajustables para tener un manejo más suave o duro dependiendo de la exigencia, de igual forma es posible modificar la altura del auto dependiendo el modo de manejo. Por si fuera poco, en condiciones difíciles puede desviar el torque a la llanta con mejor tracción para ayudarnos a controlarlo de mejor forma en curva. Las marchas, por su parte, fueron configuradas con un radio corto para las primeras, y uno más largo para las altas, ayudando a la eficiencia de combustible a velocidades altas.
Detalles contados, pero bien marcados
En el exterior el Audi SQ5 se muestra con detalles pequeños pero que definitivamente realzan su "naturaleza salvaje", una parrilla y tomas de aire en color negro, junto a las carcasas de los espejos y detalles en la defensa trasera. A ello se le suman rines de 20".
En el interior encontrarás un volante deportivo, insertos en aluminio cepillado o fibra de carbono si lo deseas (opcional), asientos de corte deportivo con, el Audi Virtual Cockpit, selectores de modo de manejo, el sistema de ifotenimiento de última generación compatible con Apple Carplay y Android Auto, e incluso reconocimiento de escritura sobre la perilla con la que se controla este sistema.
Cuenta con un abanico más que completo de asistencias, sin embargo, destaca el Traffic Jam Assist que nos puede facilitar el pasar tiempo en tránsito pesado, ya que hasta los 64 km/h podrá acelerar y frenar por si mismo y hacer algunos cambios a la dirección para mantenerse en su carril.
Audi confirma que empezará a distribuir este SUV en primavera de este año.
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