Las ediciones especiales van y vienen en muchos de los modelos más emblemáticos de cada marca, desde los que se mejoran para tener un enfoque más deportivo hasta los que se atreven a forrar cada rincón del auto en lujos ¿O por qué no ambos extremos a la vez?
Al BMW 435i se le dio un toque aún más deportivo gracias a todos los aditamentos que se le añadieron como parte de esta edición especial que funciona como tributo de la versión ZHP del BMW 330i E46 que se produjo de 2003 a 2006.
Si pensamos que esta versión al igual que la del E46 tendrá un par de años de producción, permítanos decir que dicha creencia es incorrecta, solo 100 ZHP's serán fabricados y se venderán solamente en Estados Unidos.
Los rasgos más importantes se encuentran en el incremento de su velocidad, aceleración, agilidad y una ligera reducción de peso, todo gracias a la implementación de diferentes paquetes que BMW ofrece por separado, pero que para esta edición vienen de serie.
Cuenta con el tratamieno M Performance que le da unos 35 hp más, logrando llegar así a los 340 hp, diferencial autoblocante con bloqueo mecánico por parte de BMW M Performance, Track Handling Package con el cual el manejo se vuelve más ágil gracias a los rines de 18", frenos de disco con 4 pistones al frente y 2 en la parte trasera y la suspensión adaptativa M.
Un par de mejoras aerodinámicas con la implementación de un splitter, alerón y difusor de fibra de carbono entre otros aditamentos que también mejoran su imagen y un escape de aleación M Performance que le quita 4 kilos de peso.
Se ofrecerá en solo 2 colores siendo blanco y negro, el ying y el yang para la división deportiva de la marca bávara que probablemente se vuelva una mina de oro gracias a su exclusividad.
En Motorpasión México | BMW Serie 1: Precios, versiones y equipamiento en México