La firma germana ha trabajado bastante en la nueva generación del polémico BMW Serie 4 2021 y hoy por fin está aquí el nuevo modelo, con muchas novedades tanto estéticas como interiores y de rendimiento, dejando claro que el futuro de la marca es brillante (y electrificado).
Si observamos las imágenes del nuevo modelo alemán, podemos notar la gran inspiración que ha tomado este modelo del BMW Concept 4 que fue presentado el año pasado y que causó una enorme polémica debido a su enorme parrilla de doble riñón de gran tamaño que se extiende por toda la altura de la fascia, acompaña por un par de grupos ópticos alargados con tecnología Laser Light.
El nuevo BMW Serie 4 2021 se construyó sobre la misma plataforma del nuevo BMW Serie 3, pero a diferencia de este modelo, es dos pulgadas más largo, una pulgada más ancho y 2 pulgadas más bajo, con una distancia entre ejes extendida en una pulgada para entregar una conducción sumamente estable.
La carrocería también se benefició con el nuevo diseño y es que para hacer más eficiente su consumo energético, la firma alemana afirma que trabajó mucho en el diseño exterior, consiguiendo que el coeficiente aerodinámico de arrastre de la carrocería pasara de 0.29 Cx a tan solo 0.25 Cx.
Hablando del interior, de BMW siempre nos podemos esperar mucho refinamiento y justo es lo que este modelo nos entrega, con tapicería pensada en el confort totalmente terminada en cuero, aunque claro para los amantes de la deportividad, las versiones M cuentan con los mismos acabados en cuero, pero con diseños mucho más atrevidos, que reflejen su naturaleza agresiva.
Al frente, el panel de instrumentos se acompaña por una pequeña pantalla de 5.1 pulgadas que muestra información relevante a la conducción y se acompaña por un sistema de infoentretenimiento con pantalla de 8.8 pulgadas en las versiones de entrada, aunque para los modelos tope de gama, la firma ofrece un cuadro de instrumentos completamente digital con pantalla de 12.3 pulgadas y un sistema de infoentretenimiento con pantalla de 10.25 pulgadas.
Para la oferta mecánica nos encontramos con dos ofertas distintas y sumamente llamativas, la primera de ellas una actualización del ya conocido motor B46, un propulsor de cuatro cilindros y 2.0 litros turbocargado que entrega 258 caballos de fuerza y 294 lb-pie de torque, aunque para los más aventureros también se puede elegir el nuevo B58 de seis cilindros en línea y 3.0 litros biturbo, que entrega 374 caballos de fuerza y 369 lb-pie de torque.
Cualquiera de las opciones de seis cilindros estará equipada con un sistema mild-hybrid de 48 volts con sistema de recuperación de energía, que entregará un empuje extra a los motores para alcanzar una aceleración de 0 a 100 en 5.3 segundos para el de cuatro cilindros y en 4.3 segundos para el motor seis en línea, ambos con una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h.
Sin duda el nuevo Serie 4 será un vehículo sumamente llamativo dentro del segmento de los coupés de gran tamaño y se ofrecerá en carrocería coupé tradicional, cabrio y el nuevo favorito del muchos, la carrocería Gran Coupé, con un precio inicial de 45,600 dólares, más la consabida cantidad extra de gastos de destino y envío.
En Motorpasión México | BMW Serie 6 Gran Turismo 2021: todo lo que te gustó del nuevo Serie 5 pero con más espacio