
En la cultura automotriz estadounidense, el GMC Typhoon siempre ha sido uno de esos vehículos raros y de alto rendimiento aparentemente adelantados a su tiempo, características que, con el paso del tiempo, los convertirían en verdaderos objetos de deseo, tal y como sucedió con un ejemplar de este SUV, el cual se vendió por más de lo que algunos superdeportivos cuestan hoy en día.
Decimos esto porque un raro e impecable GMC Typhoon de 1993 se vendió por la impresionante suma de 226,000 dólares (4.63 millones de pesos) en el sitio de subastas Bring A Trailer.
Sí, 226,000 dólares por un vehículo de 32 años de edad. Para ponerlo en contexto, es aproximadamente 50,000 dólares más que el próximo Chevrolet Corvette ZR1 2025. Cuando el Typhoon salió al mercado, su precio inicial era de 29,790 dólares que, ajustado a la inflación, rondaría los 65,781 dólares hoy en día.
Una de las características que hacen de esta camioneta algo especial es su increíblemente bajo kilometraje registrado en el odómetro, pues tan sólo registra 1,107 kilómetros recorridos; además, es uno de los 77 modelos pintados en Apple Red, con un kit deportivo que rodea la parte baja de la carrocería, y dado que apenas se ha movido en más de tres décadas, se ve casi tan nuevo como cuando salió de la fábrica.
Por otro lado, el Typhoon está equipado con un motor V6 de 4.3 litros turbocargado, que genera 280 caballos de fuerza y 475 Nm de torque, unido a una transmisión automática de cuatro velocidades. Un diferencial trasero de deslizamiento limitado y una caja de transferencia BorgWarner completan la transmisión.
La cereza del pastel la aporta un juego de rines originales del modelo de 16 pulgadas. Recién salido de fábrica, alcanzaba un cero a 100 km/h en tan sólo 5.3 segundos, una cifra impresionante para un vehículo que probablemente se usaba más para ir al supermercado que para una pista de carreras.
Imágenes / Bring A Trailer