BMW i3, ahora con autonomía de hasta 300 km

El BMW i3 es el primer modelo 100% eléctrico de la marca y le ha ayudado a experimentar para crear un futuro con autos eléctricos que lleguen más lejos y que consuman menos electricidad.

A pesar del éxito del pequeño auto eléctrico, BMW sabe que hay mucho por mejorar, por lo que a partir del verano de 2016, se iniciará la comercialización de una versión mejorada del i3 que ofrece mayor autonomía gracias a un rediseño en la batería que alimenta su motor eléctrico. La casa de Múnich indica que el mercado más importante para este modelo es Estados Unidos, aunque en Alemania es el auto eléctrico de mayor venta y en Noruega es el vehículo más vendido de BMW.

El nuevo modelo que será identificado como 94 Ah, se comercializará a la par con el ya existente 60 Ah y, en ambos casos, se podrán elegir en versión Range Extender, cuyo motor de gasolina de dos cilindros, 650 c.c. y 38 caballos de fuerza, se une al eléctrico de 170 caballos para extender en 150 kilómetros el rango de uso de ambas versiones. En relación al motor, BMW menciona una modificación en el control eléctrico de la unidad de potencia del nuevo i3 (94 Ah).

La batería usada en la nueva versión del i3 tiene una capacidad bruta de 33 kWh (29 kWh netos), al tiempo que la entrega de corriente aumenta a 94 Ah (amperios-hora). Con estas mejoras, el fabricante indica que una sola carga permite recorrer 200 kilómetros en conducción diaria normal, haciendo uso del aire acondicionado y otros elementos que consumen electricidad, mientras que la autonomía máxima puede ser de hasta 300 kilómetros.

Una de las ventajas de esta nueva pila es que se puede equipar en los i3 ya existentes. Si el cliente lo desea, puede pedir que instalen la nueva batería en su i3 sin importar de qué año sea.

Adicional al aumento de 50% en la capacidad de la batería, el fabricante indica que el i3 (94 Ah) ahora admite carga trifásica de hasta 11 kW con corriente alterna. De este modo, la batería recupera su carga en un tiempo inferior a tres horas, que se extiende a menos de diez enchufándolo a una toma domestica con una carga de 2.8 kW. Al mismo tiempo, BMW ofrece una versión actualizada del módulo i Wallbox con una potencia de carga de hasta 22 kW, el cual permite recargar este i3 en dos horas y 45 minutos.

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