BMW M2, el deportivo bávaro que posiblemente todos estábamos esperando

BMW ha lanzado lo que muchos pensamos será el real sucesor del M3, el primer BMW M2 por fin ha llegado.

Esta tendencia la venimos "cantando" desde que la marca bávara lanzó el 1M, el primer auto M con motor sobrealimentado, y que por eso mismo causó mucho escepticismo, pero al momento de manejarlo todo cambio. Tal ha sido su éxito que el 1M es de los muy, pero muy, raros casos de autos producidos en masa cuyo precio se ha elevado a partir de su lanzamiento.

Que el M2 sea llamado "el sucesor espiritual del M3 original", no tiene nada que ver con que BMW haya hecho algo malo con el M3 actual. En sí, sigue siendo considerado el líder de su segmento. Pero el aumento de peso y tamaño de los autos por razones de seguridad, son las causas que han llevado a que se pierda la esencia de un auto ligero y moderadamente potente.

El problema que realmente no es problema

Si tuviera una queja, y posiblemente sonaré a esos viejitos que dicen que todo en su época era mejor, es que el motor es sobrealimentado por un par de turbos, y la verdad es que soy amante de los autos con motor naturalmente aspirado. Pero si nos vamos por lo que BMW ha hecho con el 1M, el M235i, y el M3/M4, sabemos que aunque todavía no solucionan al 100% el problema del retraso del turbo, los motores responden de manera excelente. Habrá que esperar a que pruebe el M2, pero las expectativas son buenas. La única real preocupación es el sonido del motor turbo, el cual ni Ferrari ha logrado solucionar.

Este motor es de 3.0 litros, twin-turbo, de seis cilindros en línea, produce 370 hp a 6,500 rpm, y llega hasta las 7,000. El torque máximo es de 343 lb/ft de torque entre las 1,400 y 5,560 rpm con una función de overboost que aumenta el torque a 369 lb/ft entre las 1,450 y 4,750 rpm.

El BMW M2 viene equipado de serie con transmisión manual de 6 marchas. Opcionalmente puedes elegir una caja DCT.

Diversión a tres pedales

Sabemos que BMW ha decidido que cada vez menos de sus autos equiparán transmisiones manuales. Esto posiblemente quiere decir que en el futuro cercano, los autos manuales serán como los primeros con cambios al volante, ediciones especiales y más caras que los automáticos. Pero el M2 es uno de esos autos que "por ley" debe de estar equipado con una transmisión manual, y BMW lo sabe.

Equipado con tres pedales, el M2 acelera de 0-100 km/h en 4.5 segundos, mientras que si optas por la caja DCT con modo de manejo Comfort, Sport y Sport+, además de control de lanzamiento y para quemar llantas, el tiempo se reduce a 4.3 segundos. En ambos casos, la velocidad máxima está electrónicamente limitada a 250 km/h.

Además de esto, el chasis del M2 cuenta con varias mejoras. Sus ejes de aluminio son provenientes de los modelos BMW M3/M4, la dirección es M Servotronic sintonizada especialmente para el auto, el sistema de frenos M cuenta con materiales compuestos. A esto se le une el diferencial M de regulación eléctrónica, creado para optimizar la capacidad de tracción y la estabilidad dinámica.

En Motorpasión México | BMW X4 M40i, nuevo motor, misma emoción al volante

También te puede gustar

Portada de Motorpasión México

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com.mx

VER 0 Comentario