BMW asegura que el M2 CS es un auténtico coche de carreras que se puede matricular para utilizarlo en la calle, pero la variante totalmente enfocada a las pistas no ha tardado en anunciarse. Con el M2 CS Racing, la firma alemana pone sobre la mesa un auténtico auto de competición compatible con múltiples categorías en todo el mundo.
Bajo el cofre no encontraremos exactamente el mismo propulsor de 450 hp. En este caso, el propulsor S55 de seis cilindros en línea genera entre 280 y 365 hp para encajar con los estándares de clasificación del Permit B o del Balance of Performance.
Esta versión Racing va equipada con transmisión automática de doble embrague de siete cambios ajustada específicamente para cumplir con labores de competición. La programación de los frenos ABS y del control electrónico de estabilidad también fue ajustada con fines de uso en circuito.
Mucho de lo que BMW hizo con el M2 CS proviene de su experiencia con el M4 GTS. En este caso, por ejemplo, encontraremos un diferencial mecánico de deslizamiento limitado con sistema de enfriamiento separado y precargado.
El BMW M2 CS Racing está disponible ya para escuderías como un coche de acceso a varias competencias. Su precio parte de 95,000 euros, es decir, dos millones de pesos a —antes de impuestos— al tipo de cambio actual.