El nuevo BMW Serie 2 Active Tourer amplía la gama de modelos de la marca BMW, abarcando un nuevo segmento automovilístico, la mini-mini van de lujo.
Teniendo una longitud de apenas 4,342 milímetros, un ancho de 1,800 milímetros y una altura de 1,555 milímetros, el auto es pequeño por fuera pero grande por dentro, todo esto para ayudar a aquellos que les gusta viajar pesados y cómodos.
El auto cuenta con una cajuela de volumen que varía entre 468 y 1,510 litros y el respaldo de serie de los asientos posteriores que puede abatirse en relación de 40:20:40. Además, el espacio de ésta puede aprovecharse de diversas maneras, pues la parte inferior de los asientos posteriores puede desplazarse horizontalmente. Por lo tanto, es posible agrandar el volumen de la cajuela o aumentar el espacio disponible a la altura de las rodillas, según sea necesario. A esto se le une el piso plegable de la cajuela, debajo del que se encuentra un compartimiento que se puede aprovechar de varias maneras, como esconder cosas.
Este es el primer BMW con tracción delantera y los bávaros nos prometen que éste se comportará como un verdadero BMW, es decir que no nos quejaremos de la falta de tracción en las ruedas traseras y disfrutaremos el auto por igual. Esto es gracias al nuevo chasis con eje delantero de articulación única, pilares telescópicos y eje posterior de brazos múltiples, la dirección electromecánica y la sintonización del auto.
Los motores disponibles serán el nuevo 3 cilindros de 1.5 litros y 136 hp de 218i o el cuatro cilindros de 231 hp del 225i, ambos combinados a una caja manual de seis velocidades o automática de siete.
También veremos un BMW Serie 2 Active Tourer M Sport que incluye los ya comunes cambios estéticos, rines más grandes, mejores frenos y suspensión, y aunque BMW nos dice que no habrá versión 100% M de este auto, lo mismo nos dijeron de las X y ya vieron lo que pasó.
En Motorpasión México | BMW Motorrad introduce frenos ABS para curva en motos Supersport