Aprovechando las ventajas de la World Wide Web, la firma de lujo de General Motors reveló el Cadillac CTS-V 2018 Glacier Metallic Edition, una versión especial lanzada para conmemorar el aniversario 115 de esta legendaria firma estadounidense, fundada en el año 1902.
Esta versión especial contará con un equipamiento exclusivo que se centra en aspectos estéticos y su producción estará limitada a 115 unidades.
Luego de su fundación, Cadillac pasó a formar parte del conglomerado General Motors en 1909. Dada su trayectoria, es considerada una de las firmas automotrices más longevas del mundo motor. Su nombre proviene, nada más y nada menos que del fundador de la ciudad de Detroit, Antoine de la Mothe Cadillac.
Dejando atrás la historia, Cadillac CTS-V 2018 Glacier Metallic Edition presume manijas de puertas iluminadas, cálipers de frenos proporcionados por Brembo, rines de aleación de 19 pulgadas y el tono de carrocería Glacier Metallic, exclusivo de esta versión.
A nivel interior, este vehículo de edición especial cuenta con asientos deportivos Recaro Jet Black, quemacocos eléctrico y la versión más reciente del sistema de información y entretenimiento, que incluye la aplicación Performance Data Recorder con el software de análisis de Cosworth.
El corazón del Cadillac CTS-V 2018 Glacier Metallic Edition
A nivel mecánico no hay cambios. El Cadillac CTS-V 2018 Glacier Metallic Edition es impulsado por el motor V8 de 6.2 litros supercargado que desarrolla 640 caballos de fuerza y un torque de 855 Nm, y que está acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades.
Es de serie para este auto el sistema de desactivación de cilindros y el Performance Traction Management de Cadillac con 5 modos de conducción. Su precio será de 103,885 dólares y será a finales de agosto cuando comience su producción.
En Motorpasión México | Pequeños, pero importantes cambios para el Cadillac CTS 2017