Chevrolet dio a conocer el COPO Camaro, un bólido diseñado para participar en las categorías de dragster Stock Eliminator y Super Stock de la NHRA.
La marca del corbatín anunció que sólo producirá 69 unidades, cada una de las cuales se distingue del modelo de serie gracias a sus fascias rediseñadas, así como una nueva parrilla, faros, gráficos y asientos de carreras.
Igualmente importante es destacar que cada COPO Camaro se construye a mano a partir del hardware de la planta de montaje de Oshawa, Ontario, donde también se fabrica el Camaro de producción regular.
Además, en este bólido encontramos todo aquello necesario para devorar el asfalto en el ¼ de Milla, es decir: jaula de seguridad aprobada por la NHRA, chasis y suspensión reajustados, incluyendo un sistema de eje trasero rígido, que sustituye al independiente.
Dependiendo qué tanto te gustes las emociones fuertes, puedes elegir entre un motor naturalmente aspirado de 427 pulgadas cúbicas (7.0 litros) V8 o bien uno de 350 pulgadas cúbicas (5.7 litros) V8.
También estará disponible un ejemplar 2.9 litros, enriquecido con un supercargador Whipple o bien ediciones más “sencillas”, naturalmente aspiradas, de los motores de 350 y 396 pulgadas cúbicas (6.5 litros) V8.
El número de serie 1 de la limitada producción del COPO Camaro será subastado en enero durante el evento anual de Barrett -Jackson en Scottsdale, Arizona. Las ganancias se destinarán a la organización Achilles Freedom Team of Wounded Veterans. El resto de la producción del COPO Camaro 2014 se venderá a un precio aproximado de 80 mil dólares por vehículo.
Vía | Chevrolet En Motorpasión México | ¡Poder sobre el asfalto! Dodge Challenger R/T Shaker 2014