Auto Show de Detroit 2014: Chrysler 200

Chrysler ha ampliado por fin su definición de "completamente nuevo". Hasta hace algunos años, únicamente era vender el mismo modelo con un maquillaje profundo y un nombre nuevo; ahora, con el lanzamiento de la nueva generación del Chrysler 200, el fabricante americano recarga sus fuerzas para competir en el mercado de los sedanes medianos, uno de los más importantes en Estados Unidos.

Tras la reciente renovación de autos como el Chevrolet Malibu, el Toyota Camry o el Honda Accord, el Chrysler 200 se estaba tardando en introducir una nueva generación. Ahora, en pleno Auto Show de Detroit, la firma desnuda todas las novedades que trae consigo el nuevo 200 y, si suena tan bien como nos lo cuentan, el nuevo sedán americano podría convertirse en uno de los referentes.

Chrysler 200: Más refinado

De su diseño no hay más por agregar. La semana pasada te mostramos las primeras imágenes filtradas, y te contamos cómo el frente achaparrado nos recuerda mucho al Stratus que se vendía hace más de 10 años. A pesar de todo, el nuevo Chrysler 200 quiere que te olvides del pasado; ahora es más refinado, quizá por la experiencia de los años o por la nueva cabeza de la empresa.

Lo mejor del Chrysler 200 está en su interior. El comunicado de prensa de Chrysler hizo énfasis en las mejoras que recibió la planta encargada de armar al nuevo 200, y tras la inversión de un billón de dólares, se esperan resultados muy buenos. De entrada, la mezcla de texturas y colores al interior del Chrysler 200 deja muy buen sabor de boca, sobre todo el que emplea plásticos color crema, aunque tendremos que ver ese volante blanco en vivo para liberar el resto de nuestras opiniones.

En cuanto al equipamiento, puedes esperar grandes comodidades y algunos avances tecnológicos. Contará, como los otros modelos de la casa, con el sistema UConnect, mismo que se complementa con una pantalla de 7" en el cuadro de instrumentos, desde la cual se recibe información del auto, como lo que Cadillac y Audi están haciendo con sus modelos, pero en un Chrysler.

El apartado de seguridad lo cubre con control de velocidad crucero adaptativo, alerta de colisión con frenado automático, monitoreo de punto ciego, alerta de abandono de carril, asistente de estacionamiento y, evidentemente, bolsas de aire por doquier.

Viejos conocidos

Mecánicamente contará con dos motores bien conocidos. El primero es el 4 cilindros de 2.4 litros que desarrolla 184 caballos de fuerza y 173 lb-pie de torque... sí, es el mismo que el del Dodge Dart. El tope de gama, y sin duda el más interesante, es el bloque de 6 cilindros de la familia Pentastar, que ofrece 295 caballos de fuerza y 262 lb-pie de torque a través de una transmisión automática de nueve velocidades que, al parecer, hará maravillas con el combustible. Opcionalmente contará con un sistema de tracción integral que, para ahorrar combustible, permitirá desconectar el eje trasero para enviar toda la potencia hacia adelante cuando el terreno no exija de más.

Con todo lo anterior, el nuevo Chrysler 200 está listo para hacer frente a los exigentes clientes de este segmento. Con grandes avances tecnológicos, más refinado y con un precio tentador, el nuevo 200 es un rival de cuidado para el Malibu, el Fusion y los sedanes japoneses con los que se ha enfrentado por décadas. A nuestro país llegará durante el segundo semestre del año, y será entonces cuando te contemos qué tan efectivo es ese bloque de 2.4 litros en el Chrysler 200.

En Motorpasión México | Cobertura Auto Show de Detroit 2014

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