Auto Show de Detroit 2014: Volkswagen Beetle Dune Concept

Auto Show de Detroit 2014: Volkswagen Beetle Dune Concept
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Ya en días pasados dimos a conocer dos lanzamientos que está realizando Volkswagen en el Auto Show de Detroit: Passat BlueMotion y Golf R.

Ahora nos toca hablar del Beetle Dune Concept, el remake del New Beetle Dune concept que fue presentado hace catorce años y que nunca llegó a la etapa de producción en serie.

El Beetle Dune Concept, ataviado de un vistoso color Arizona amarillo-naranja es ligeramente más grande y más ancho que el auto del cual toma su base.

Consta de unas enormes salpicaderas, las cuales son más suficientes para albergar los rines de 19 pulgadas, pintados de color negro y sobre los cuales incorporaron neumáticos 255/45.

El Beetle Dune Concept toma algunos detalles inspirados en el legendario Volkswagen Escarabajo Tipo 1

Entre los detalles más sobresalientes del Beetle Dune Concept encontramos los marcos de puertas pintados de color negro, así como singulares protecciones inferiores cromadas y molduras en color negro, una clara alusión a los estribos del Volkswagen Escarabajo Tipo 1.

En la sección delantera, al cofre se le han añadido entradas de aire. Además, cuenta con faros bi-xenon, y unidades de niebla con iluminación a base LED.

La parte posterior es la más atractiva, gracias a los dos alerones, uno instalado a la mitad el portón y otro en el área superior del medallón. Al equipamiento anterior se suma un quemacocos panorámico con cristal oscurecido.

El tono negro continúa en los emblemas de Volkswwagen y Dune. En la sección baja sobresale la doble salida de escape con terminales cromadas.

De acuerdo a Volkswagen, el interior ha sido creado específicamente para este auto. En él destaca el tablero pintado al tono de la carrocería; un color que se extiende hasta las molduras de las puertas.

Volkswagen Beetle Dune Concept

Hacemos especial énfasis en la ausencia de tapa de guantera, así como la colocación de una agarradera flexible con el emblema Dune (¿otra alusión a los vochos clásicos?). Los instrumentos son analógicos y, en la parte central del tablero sobresale la pantalla táctil de 7.7 pulgadas con sistema Amoled. Los asientos son deportivos con laterales tapizados en color negro.

Volkswagen dotó a su Beetle Dune con un motor de cuatro cilindros, 2.0 litros que eroga 210 hp y que viene asociado a una transmisión automática DSG de seis velocidades.

Adicionalmente encontramos tracción delantera, bloqueo de diferencial XDS, velocidad máxima de 227 kmh y aceleración de 0 a 100 km/h en 7.5 segundos.

En Motorpasión México | Cobertura Auto Show de Detroit 2014

Temas
Comentarios cerrados
Inicio