Citroën E-MEHARI styled by Courrèges, cuando la aventura se mezcla con la moda

Si andas a la búsqueda de un vehículo divertido para dar la vuelta por la playa, tenemos para ti la opción ideal: Citroën E-MEHARI styled by Courrèges, una singular propuesta que toma como base el E-MEHARI presentado en diciembre del año pasado.

Una evolución muy atractiva del Méhari, el legendario vehículo basado en el Citroën 2CV que comenzó a construirse hace casi cincuenta años, en mayo de 1968. Además de ser cabriolet como el modelo original en el cual está inspirado, E-MEHARI styled by Courrèges es 100% eléctrico.

La firma de moda Courrèges aportó su granito de arena, convirtiendo esta edición en un ejemplar muy atractivo y a la vez sencillo. Mantiene detalles originales como el diseño de las puertas, añadiendo un vistoso color blanco que brinda mucha luz a todo el conjunto, gracias a que se extiende hasta los rines, los cuales reciben un discreto detalle en color naranja.

El mismo color repite discretamente en algunas molduras del interior y en la tapicería de cuero que cubre los asientos, tapas de puertas, tablero y asiento traseros. La misma combinación se aplicó en las manijas de puertas, en tanto que el volante presume un singular diseño de un solo brazo.

Para que no temas a la lluvia mientras andas de paseo por la playa, Citroën E-MEHARI styled by Courrèges cuenta con un techo fijo de plexiglás esmerilado, que presenta una amplia apertura hacia el exterior para los pasajeros. El portón trasero móvil permite acceder a la zona del maletero. El paquete se complementa con una colección de maletas exclusivas, diseñadas con el mismo patrón de tonos, naranja y blanco.

Bonito y además ¡no contamina!

Citroën E-MEHARI styled by Courrèges es impulsado por un conjunto de baterías LMP (polímero de litio metálico), que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 110 km/h y ofrecer una autonomía de 200 kilómetros en ciclo urbano. Se pueden recargar totalmente en 8 horas en una toma de16A o en 13 horas en los enchufes domésticos de 10A.

Además, gracias a su altura de rodaje, sigue siendo una excelente opción para circular fuera del asfalto. Sobre este lanzamiento que veremos en el Auto Show de Ginebra, Linda Jackson, Directora General de Citroën, comentó:

El concept Citroën E-MEHARI styled by Courrèges es un coche divertido, un «electrón libre», que recupera por completo el espíritu del Méhari de 1968. Nosotros aportamos nuestra experiencia en el terreno del automóvil y Courrèges su propia interpretación, para crear un artículo de moda exclusivo.

En 1968 Coqueline Courrèges entendió, antes que nadie, que el petróleo no iba a ser eterno y que era hora de hacer algo por el planeta. Llegó a la pasarela de la colección Courrèges 1968 en el primer coche eléctrico pequeño que había construido. 30 años más tarde, abrió definitivamente la vía a la movilidad eléctrica gracias a la tecnología de sus famosos prototipos, que ganaron el Challenge Bibendum en su categoría.

Hoy continúa más que nunca, a título personal, desarrollando proyectos innovadores alrededor de las arquitecturas/sistemas y de los coches eléctricos, para continuar con el objetivo de "cambiar la vida.

> > En Motorpasión México | Citroën Cactus M, te invita a vivir la aventura sin temor a los factores climatológicos

También te puede gustar

Portada de Motorpasión México

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com.mx

VER 0 Comentario