En caso de que alguno de ustedes sea fanático de la Fórmula 1 reciente, es mi deber como "chavorruco" informarles que Alfa Romeo fue de las primeras marcas dominantes en este campeonato... allá por la década de 1950 y hasta 1985.
Nombres ahora consagrados de pilotos como Giuseppe Farina, Juan Manuel Fangio o Michael Andretti llevaron a la escudería del quadrifoglio verde a conquistar la presea más codiciada del automovilismo deportivo en 1950 y 1951.
Hoy, justo el día en que se termina la temporada 2017, corren rumores de que la marca turinesa podría regresar a la alineación de F1 de la mano del equipo Sauber. Siendo que Alfa y Ferrari tienen tanto en común, la planta de poder sería la misma que ya utiliza la escudería suiza pero etiquetada con el trébol de cuatro hojas.
Ahora bien, Sauber estuvo a punto de cerrar el trato con Honda como proveedor de motores, sin embargo, la japonesa decidió firmar primero con Toro Rosso, así que Sergio Marchionne, il capo de Ferrari, expresó su deseo de que Alfa Romeo se lleve su mención dentro de la F1 aprovechando que Sauber seguirá recibiendo motores italianos. Una gran estrategia comercial.