Por quinta ocasión consecutiva, la Fórmula E pasó por México entregándonos una carrera emocionante, llena de rebases, contactos y estrategias que nos deleitaron a lo largo de la carrera. El e-Prix de la Ciudad de México 2020 fue conquistado por Jaguar y Mitch Evans, seguido de Antonio Felix Dacosta con ds Techeeta y Sebastien Buemi de Nissan e.dams.
Un arranque accidentado y un liderato que duró desde la primera vuelta
La carrera arrancó con mucha acción al ver a los autos llegar a la primera curva, un punto donde la pista se estrecha y con mucho esfuerzo y precisión pueden pasar dos autos. Durante los primeros metros, Mitch Evans de Jaguar logró ponerse a un lado del ganador de la pole, Andre Lotterer, de Porsche. De inmediato en la primera curva Evans se coló al primer lugar y poco a poco extendió su liderato hasta básicamente correr una carrera por separado del resto de los pilotos.
En esa primera curva también vimos un accidente fuerte por parte de Nico Mueller de GEOX Dragón, quien se impactó contra la barrera externa y forzó a que saliera el auto de seguridad mientras su auto era apartado de la pista.
Dicho periodo hizo que cada auto perdiera 5kW de potencia gracias a las nuevas reglas esta temporada, mismas que afectan la carga una vez que se activa una bandera amarilla en todo el circuito. Poco a poco transcurrieron los minutos y vimos como los Pilotos de Porsche perdieron un par de posiciones, mientras que los de Audi, BMW y Mercedes, iban a la carga al buscar recuperar algunas posiciones.
Otro de los momentos más tensos de la carrera fue cuando el piloto holandés Nyck De Vries intentó hacer un rebase a Robert Frijns de Envision y a un DS Techeetah, esta maniobra agresiva, terminó con una frenada tardía que bloqueó las ruedas del piloto de Mercedes y le impidió dirigir su vehículo a la primera curva, siguiendo de largo e impactando al Envisión. Ambos autos pudieron regresar a la pista, sin embargo, perdieron mucho terreno y tiempo en la recuperación.
En los últimos minutos de la carrera, parecía que Sam Bird de Envision se quedaría con la segunda posición. Desafortunadamente, hizo un mal cálculo al entrar a la curva 13 y golpeó su auto contra el muro, el daño fue suficiente para terminar su participación en la carrera.
De tal forma heredó el segundo puesto a Antonio Felix Da Costa de DS Techeetah y promovió a tercer lugar a Sebastien Buemi de Nissan. A México llegó como favorito Max Guenther de BMW tras haber ganado el e-Prix de Chile. Desafortunadamente, él y su compañero, Alexander Sims, no tuvieron una buena clasificación, lo que los hizo partir en las posiciones 20 para Guenthr y 18 para Sims. Al final del día Sims logró escalar a la quinta posición en una gran remontada. Mientras que Guenther alcanzó el lugar 13.
Los pilotos que no pudieron completar la carrera fueron: James Calado y Robin Frijns por descalificación debido a un uso extra de energía no permitida, tras ellos tampoco terminaron Stoffel Vandoorne, Sam Bird, Daniel Abt, Qinghua Ma, Nyck De Vries, Andre Lotterer, Felipe Massa, y Nico Mueller.